The Rural Alberta Advantage – Mended With Gold

the rural

Recuerdo perfectamente la primera vez que escuché a The Rural Alberta Advantage. Fue en un Primavera Club, en la sala Charada de Madrid, y no iba a verlos a ellos, si no al grupo que iba a continuación. Lo curioso es que me acuerdo de ellos y no del grupo que en realidad iba a ver (supongo que Google me puede dar la respuesta, pero paso). Y es que, estos canadienses, son una de esas bandas que funcionan mejor en directo que en disco. Su potente base rítmica, sus cambios constantes de instrumentos, y la fuerza que desprenden encima del escenario, te cautivan al instante. Lo malo es que le cuesta una barbaridad trasladar las buenas sensaciones de su directo al estudio de grabación, y sus discos terminan resultando un tanto sosos.

The-RAA

Mended With Gold es su tercer trabajo, y el primero desde 2011. En él siguen donde lo dejaron hace tres años y, aunque cuenta con los mismos ingredientes, no termina de cuajar. Sí, no suena mal, y siguen teniendo una base rítmica potente y el punto épico justo, pero algo falla. No han logrado pillar el punto melódico a muchas de las canciones que componen este trabajo, y en algunos momentos se hace muy cuesta arriba. Además, Nils Edenloff ha decidido quedarse con todo el protagonismo vocal, y la verdad es que su voz tan nasal termina resultando de lo más cansina. Si no recuerdo mal, en sus anteriores trabajos, dejaba que Amy Cole, la chica del grupo, se luciera de vez en cuando.

Si se rasca un poco, se pueden sacar algunas cosillas de este Mended With Gold. Así, de buenas a primeras, Our Love…tiene su punto, aunque solo sea porque es la primera canción del disco, y todavía no has acabado harto de escuchar lo mismo durante más de media hora. Algo parecido a lo que pasa con This City y Terrified, con las que consiguen que su toque épico funcione durante un rato. Pero, sin duda alguna, lo mejor viene cuando se relajan, y no están tan acelerados (parece que han grabado el disco con unos cuantos litros de café en el cuerpo). Ahí están On The Rocks, Runners In The Night, Vulcan, AB y …On The Run, que logran decir algo entre tanto folk a toda leche.

Les ha quedado un trabajo de lo más aburrido, en el que incluso hay momentos que llegan a sonar hasta molestos (los gritos de su cantante no ayudan). Una lástima, ya que era un grupo interesante, y su folk épico sonaba muy fresco.

5,3

Anuncios

6 comments

  1. yellowsnow77 · septiembre 9, 2014

    23.zippyshare.com/v/60015434/file.html

  2. Iago om (pngblog) · septiembre 9, 2014

    estoy muy de acuerdo contigo, su primer disco, hometowns me encanta y los sigo desde entonces. cuando encontré el disco me llevé una alegría pero con la primera escucha me lleve una decepción enorme, porque no había nada, o casi nada, de lo que me había gustado de ese primer discos. En las siguientes escuchas, me gustó un poco más y algo se puede rascar, pero sigue estando muy lejos de sus primeros trabajos.

    PD: parabéns polo blogue (enhorabuena por el blog)

  3. Fito · septiembre 9, 2014

    Aún no lo he escuchado (y me has desanimado bastante) 😉
    P.D.: El concierto que ibas a ver en Charada era el de Triángulo de Amor Bizarro.

  4. Ramon Felis · septiembre 9, 2014

    Una auténtica lástima, estaban en la lista de los buenos, los tendrë que poner ahora en la lista de lo que estan en el limbo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s