TOPS – Picture You Staring

ABT040 TOPS LP-Jacket 11183 v2

Tengo que reconocer que, aunque tuvieron cierta repercusión con su primer trabajo, hasta hace unas semanas no conocía este grupo canadiense llamado TOPS. De hecho, si no fuera por mi manía de recuperar discos que no me dijeron nada a las primeras escuchas, no estarían hoy por aquí. Y es que llevo con este segundo trabajo suyo más de un mes, y hasta hace unos días no he terminado de pillarle el punto. Su indecisión a la hora de optar por un estilo en concreto hace un poco difícil que uno se acostumbre a este Picture You Staring, ya que por aquí hay indie-pop clásico, temas con aires de new-wave ochentera, algún que otro corte cercano al dream-pop electrónico, y algunas baladas un tanto extrañas. Vamos, que se han pasado un poco con la variedad de estilos.

tops12

Picture You Staring empieza como cualquier otro disco de pop actual, con tres cortes que están bastante bien. Tanto el pop más amable de Way To Be Loved (atentos al vídeo con Mac DeMarco enseñando su escroto), como el toque new-wave de Blind Faze, funcionan de maravilla, y son una perfecta carta de presentación. Por no hablar del toque ochentero de Circle The Dark, que si no fuera por la voz femenina, podría ser una canción de Duran Duran. Quizá alguno piense que son un poco blanditos, pero esto no va de ruido y guitarras distorsionadas. Algo que dejan claro con Outside, el siguiente corte, con el que cambian radicalmente de estilo. Aquí se van a un pop electrónico de lo más ensoñador, donde no abandonan la década de los ochenta. Solo hay que ver el enorme parecido que tiene esta canción con el Take My Breath Away de Berlin (sí, la de Top Gun). Eso sí, no les ha quedado nada mal, y la canción resulta de lo más interesante. Algo que no se puede decir de los cortes siguientes, que son dos baladas de lo más aburridas.

Tras el tedio, vuelven a la carga con esos temas de pop delicado, y se sacan de la manga cuatro cortes que están entro lo mejor del disco. Sobre todo 2 Shy, donde se ponen un poco bailables, y Change Of Heart, que es toda una delicia pop. La lástima es que decidan acabar el disco con Driverless Passenger y Destination, dos temas lentos, demasiado largos, y de lo más aburridos.

Si nos olvidamos de las canciones más lentas (no es lo suyo), estamos ante un disco de pop de lo más interesante y agradable. Además, es de esos trabajos que gana mucho con las escuchas. Yo apuesto por ellos.

7,4

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · septiembre 11, 2014

    27.zippyshare.com/v/83531317/file.html

  2. Fito · septiembre 11, 2014

    La canción del vídeo está bastante bien (las pelotas de Mac DeMarco me importan más bien poco) 🙂 Me lo bajo.

  3. Ramon Felis · septiembre 11, 2014

    Tienen madera, les falta cuadrar aún más les canciones pero hay varias destacables. A partir del 7 ya me produce buen rollo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s