Perfume Genius – Too Bright

PERFUME G

Mike Hadreas no es un músico al uso, incluso dentro del mundo “indie”, en el que se mueve y edita sus discos. El hecho de que su música esté mayormente protagonizada por un piano, o sus influencias musicales, que van desde Nina Simone a Diamanda Galas, le hacen diferente. También ayuda la temática de sus letras, que son abiertamente gays, su imagen o sus vídeos – el de Hood, con el actor porno gay Arpad Miklos, que por cierto, se suicidó el al año pasado, dio la vuelta al mundo). Todo esto forma parte de su encanto y, aunque al final lo que cuenta son las canciones, no podemos negar que se ha creado un personaje que tiene mucho tirón.

140715-perfume-genius-too-bright-queen

Tras el éxito de su segundo trabajo, vuelve con Too Bright, un álbum extraño en el que hay algunos cambios importantes. Para empezar, la producción ha corrido a cargo de Adrian Utley, de Portishead, y por algunas canciones del disco ha pasado John Parish. Esto se nota en la dureza que tienen algunos cortes, en los que encontramos bajos densos, teclados un tanto sucios, y algunos coros que casi dan miedo. Grid, el segundo single, es una buena prueba de esto. La canción es una pequeña locura en la que Hadreas se mueve como pez en el agua en una electrónica densa, cercana al krautrock. Todo ello aderezado con unos coros un tanto étnicos, y unos gritos terroríficos a mitad de canción. Dicho esto, parece que la canción es inaudible, pero la verdad es que Hadreas logra que esa sensación de agobio que plasma en la canción sea de lo más atrayente. Algo que también consigue en Longpig, el corte más electrónico del álbum. O en My Body, donde distorsiona su voz al máximo. Pero todas ellas se quedan por debajo Queen, el maravilloso primer single del álbum, y una de las canciones del año. Esta reprimenda a todos los homófobos a los que les incomoda su imagen, está llena de fuerza y rabia, y su estribillo, por llamarlo de alguna forma, es como un tortazo en la cara. Tremenda.

Para los que prefieren el Perfume Genius más clásico, también hay unas cuantas cosas interesantes en el disco. De hecho, lo que más nos encontramos son esos temas cortos en los que solo utiliza un piano y su voz. Bonitos cortes como No Good, Too Bright o la preciosa All Along, con la que cierra el disco. Eso sí, me quedo con Fool, en la que está un poco más animado (a pesar del paréntesis que hay mitad de canción).

Le ha quedado un disco extraño, en el que encontramos algunas de sus mejores canciones, pero también algunas de las más flojas. Quizá hubiera sido un disco completo en la línea más oscura que tienen los singles, ya que la mezcla  resulta un poco confusa. Me esperaba un poquito más.

7,6

Anuncios

2 comments

  1. yellowsnow77 · septiembre 17, 2014

    21.zippyshare.com/v/92125278/file.html

  2. Ramon Felis · septiembre 17, 2014

    Pequeña decepción, esperaba una nota más alta viendo anteriores trabajos. Hombre comprometido fuera de los circuitos comerciales, que hace lo que quiere, pero debiera pensar un poco más en los seguidores, independientemente de sus tendencias, que no tienen mayor importancia. Only music.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s