Joanna Gruesome & Trust Fund – Split EP

tfjg

No hay nada mejor que un Ep compartido por dos bandas (lo que los anglosajones llaman Split), para descubrir a una de esas bandas. Y es que, por norma general, suelen estar compuestos por un grupo más o menos conocido, y otro por descubrir. En este que os dejo hoy tenemos a Joanna Gruesome, que sacaron uno de los grandes discos del año pasado, y por el otro tenemos a Trust Fund, una banda liderada por un tal Ellis Jones, que hasta hace unos días eran unos totales desconocidos para mí. He leído por ahí que los llaman los Waxahatchee de Bristol, y no me extraña, ya que suenan muy bien, y comparten su pasión por los noventa.

Split Ep se abre con los tres cortes de Trust Band, que son un poco más lo-fi (en el sentido de hacerse las cosas ellos mismos) que sus compañeros de disco. También son un poco menos contundentes que estos, y tienen un punto un poco más pop. Tiran de los noventa que da gusto, y saben los que es combinar las guitarras densas y potentes con los buenos estribillos pop. Ahí están Reading The Wrappers (puro The Breeders) y la fabulosa Scared, que son dos hits de pegada instantánea. Además, para que veamos que también saben hacer cortes más íntimos, terminan con una preciosa balada llamada No Pressure.

trust-fund-band

Joanna Gruesome siguen a lo suyo, combinando guitarrazos con la dulce voz de su cantante (cuando no le da por meter unos buenos berridos), y las buenas melodías pop. Aquí nos dejan tres cortes un tanto diferentes entre sí. Primero nos encontramos con Jerome (Liar), un corte lleno de nervio que no llega a los dos minutos, y que está lleno de rabia. Tras ella le toca el turno a Satan (Desire Edition), una nueva versión más accesible del tema que estaba en su primer trabajo. A mí me ha recordado mucho a la revisión del Tugboat que hicieron de Galaxie 500, ya que tiene ese punto tranquilo, pero no se olvidan del ruido y las guitarras distorsionadas. Terminan el Ep con Coffee Implosion, uno de los cortes más pop de su carrera, y una absoluta delicia.

Un gran Ep que nos sirve para descubrir a Trust Fund, y para confirmar que Joanna Gruesome son una de las bandas más interesantes de los últimos años.

8,1

Anuncios

4 comments

  1. yellowsnow77 · septiembre 23, 2014

    2.zippyshare.com/v/83738175/file.html

  2. jose · septiembre 23, 2014

    Hey! esta racha de EPs muy bien…

    • yellowsnow77 · septiembre 23, 2014

      Es un formato que me gusta mucho..siempre que encuentro uno interesante lo pongo.

  3. Ramon Felis · septiembre 23, 2014

    Este es un caso extraño pués normalmente los Split como mucho cumplen un 50%. Aquí todo es redondo, nunca mejor dicho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s