Donovan Blanc – Donovan Blanc

DONOVAN BLANC

Aquí estoy, a finales de septiembre y recuperando discos que salieron antes de verano. Y es que, siempre está bien echar la vista atrás y recuperar cosas que se te han pasado. Éste debut de Donovan Blanc me lo recomendaron ayer por Twitter y nada más darle una primera escucha, me di cuenta de que estaba ante un trabajo de lo más interesante.

Aunque tenga un nombre en singular, Donovan Blanc no es otra cosa que el nuevo proyecto de Joseph Black y Raymond Schwab, dos amigos residentes en Nueva Jersey y antiguos componentes de Honeydrum, que un buen día decidieron sacar todo el pop que llevaban dentro. La pena es que los medios no les hayan hecho mucho caso, ya que, aunque graban para un sello taquillero como Captured Tracks, no he visto muchos artículos de ellos en los medios de siempre. Ellos verán.

Donovan-Blanc2

Simon & Garfunkel, The Go-Betweens, The Byrds, Real Estate…Podría mencionar un buen montón de bandas para describir su música, pero lo más acertado sería decir que hacen un folk-pop de aires sesenteros y setenteros al que le añaden los toques justos de lo-fi. Esto hace que nos encontremos ante uno de esos discos agradables en los que apenas hay sobresaltos, y que te dejan de lo más relajado. Eso no significa que estemos ante un trabajo demasiado tranquilo y aburrido, en él también meten algunos cortes un tanto más movidos, y ahí es donde más aciertan. Hungry A Long Time, Without A Thing To Doubt, Can’t Wait To Meet You y Mihna Menina tiran más hacia el pop de las antípodas que se hacía en los ochenta, y con ellas consiguen hacer una pequeña colección de canciones alucinante.

Si nos vamos a los temas más reposados, tenemos que hablar de la deliciosa Girlfriend, o de So Make It Right y Veronica, donde tiran de Simon y Art que da gusto. Aunque, quizá, sean Is It Natural y When You Believed Me las canciones que mejor representan este tipo de temas. Con ellas llegan muy arriba, y hacen que otras de este mismo palo como That Summer Ago y Traci Won’t Wait, con las que acaban el disco, resulten un tanto anodinas.

No es un disco que vaya a cambiar el mundo, pero sí es uno de esos trabajos a los que recurrirás cuando necesites un poco de calma y que nadie te moleste.

7,4

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · septiembre 24, 2014

    66.zippyshare.com/v/47696476/file.html

  2. Ramon Felis · septiembre 24, 2014

    Delicioso disco que vale la pena recuperar. Con este álbum y el de Skygreen Leopards las guitarras acústicas estan en un punto muy alto. Vuelve a aparecer el nombre de Simon & Garfunkel y eso es muy bueno.

  3. Jesús · septiembre 24, 2014

    Molan mucho!! gracias por el descubrimiento! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s