Nada Surf – B-Sides

NadaSurf_BSides_CoverFinal_1600x1600-1

Me gusta cómo han llevado su carrera Nada Surf, y lo bien que han sabido estar en ese nivel de banda media con cierto éxito, pero que está lejos del estrellato. De hecho, creo, que gracias a esto, han podido mantenerse en activo durante tantos años. Y es que llevan dando guerra desde hace casi dos décadas, veinte años en los que nos han dejado discos mejores y discos peores, pero siempre con algunos temas sobresalientes. Incluso se sacaron de la manga una notable recopilación de versiones. Ahora le toca el turno a la típica colección de caras-b y rarezas, de la que se pueden sacar unas cuantas canciones más que decentes. Además de comprobar lo bien que se adaptan sus éxitos al formato acústico. Algo, que por otra parte, ya pude comprobar en un fantástico concierto en ese formato que dieron hace un par de años en Madrid.

nada

B-Sides contiene las canciones que se quedaron fuera de sus últimos cuatro trabajos, una canción en francés (Francia es uno de sus mercados más grandes), y otras cuantas en formato acústico. Dicho así, no suena muy bien, pero hay mucha más chicha de la que parece en un principio. Por ejemplo, las versiones acústicas no son las típicas en las que han pillado la guitarra y se han limitado a tocarlas sin distorsión (bueno, algunas sí). Hay unas pocas que han cambiado por completo, como Whose Authority, en la que han metido un órgano que le da un toque muy chulo a la canción. También suenan muy diferentes Looking Through, en la que tiran hacia los sonidos más yankees, y When I Was Young, que se va al folk más tranquilote. Además, también han metido la primera versión de Concrete Bed, que tiraba hacia estos sonidos más acústicos, y que no está nada mal.

Lo más interesante de la recopilación son los descartes de los discos, más que nada porque nos topamos con las diferentes facetas de la banda neoyorquina. Tenemos Neither Heaven Nor Space y Fools, las típicas baladas marca de la casa, que todavía les siguen funcionando; la canción “extraña” que no casa con ningún disco (From The Rooftop Down), e incluso los Nada Surf más cañeros. Y es que en Everyone’s On Tour recuperan la faceta más potente de sus primeros discos, y nos dejan un corte de lo más chulo. Aunque se podría decir que el hit del álbum, con esto me refiero a la canción que yo sacaría como single, es I Wanna Take You Home, ya que es la que mejor entra a la primera escucha. ¿Y el corte en francés? Pues bonito, la verdad. No es que sea un idioma que me apasione demasiado (y más cantado por un norteamericano), pero la canción es un tema de puro pop de lo más delicioso.

Quizá es que yo soy muy fan, pero creo que han sacado una recopilación interesante, que vale tanto para sus seguidores (el mercado de este tipo de lanzamientos), como para los que no lo son tanto. Además, así la espera de su nuevo trabajo, el cual ya están grabando, se hace más corta.

7,4

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · septiembre 25, 2014

    9.zippyshare.com/v/41114720/file.html

  2. Fito · septiembre 25, 2014

    A mí me parece flojillo (no soy tan fan como tú). Prefiero esperar al nuevo trabajo 😉

  3. Ramon Felis · septiembre 25, 2014

    Sumémoslo más como un disco anecdótico, para auténticos fans, como uno que yo sé.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s