Ex Hex – Rips

exhex_rips

Si pensabas que ya se había explotado todo lo que se tenía que explotar de los ochenta, estas muy equivocado. Todavía queda un poco de donde rascar. Prueba de ello es el nuevo grupo de Mary Timony, una chica que ha pasado por Wild Flag y Sleater-Kinney, y que ahora lidera estas Ex Hex. Lo suyo es el rock más macarra de finales de los setenta que tan popular se hizo a principio de la década siguiente. Todo aquello que empezaron The Runaways y que otras bandas de chicas fueron adaptando a otros estilos (también hay mucho de The Go Go’s por aquí). Eso sí, ellas dicen que lo que les unió es su amor por The Voidoids. De todas formas, todo esto da igual, ya que al final han conseguido su propósito, que no es otro que hacer un álbum de punk-rock entretenido y brillante.

ex-hex-mary-timony

Dicen que Rips es un disco que habla de “chicos malos” esos “que se peleaban en patio del colegio y después te robaban la cartera”. No sé sí la delincuencia juvenil era algo muy habitual en los colegios estadounidenses, pero sí es cierto que todo el álbum desprende ese sonido macarrilla y callejero; muy de chupa de cuero. También dicen que “hay que estar muy atento al disco” ya que “se pasa en un suspiro”. Algo en lo que también coincido con ellas. Es un trabajo que se disfruta muy fácilmente, donde sueltan hits con una facilidad pasmosa. Y es que es un disco creado para pasarlo bien, en el que te dejan pasmado a base de riffs cortantes que se fusionan con buenos estribillos y grandes melodías.

Es cierto que me resultan más brillantes cuando tiran un poco más hacia el pop y se acercan a la new-wave, como es el caso de Don’t Wanna Lose, que tiene un estribillo que es puro The Pretenders, o las fantásticas You Fell Apart y How You Got That Girl (en esta me han recordado mucho a The Romantics). Por no hablar de lo bien que suenan Waterfall o Radio On. Pero también tienen su encanto cuando se ponen mucho más macarras y nos sueltan trallazos como Beast y Hot And Cold, la que fue su carta de presentación, y mi primer flechazo con ellas.

Rips es un trabajo muy entretenido, concebido para hacer el cabra mientras los escuchas, y para recordarte que hubo un tiempo en el que eras joven. Un bofetón en la cara a base de hits rockeros.

8

Anuncios

4 comments

  1. yellowsnow77 · septiembre 26, 2014

    41.zippyshare.com/v/14123054/file.html

  2. Fito · septiembre 26, 2014

    Sólo lo escuché ayer mientras estaba en el gimnasio, pero me pareció de lo más entretenido y fresco 🙂

  3. Ramon Felis · septiembre 26, 2014

    Aire fresco en el pop y el rock, eso es lo que necesitamos. Excelente inicio.

  4. Pingback: 30 Discos de 2014 (30 al 16) | donteatheyellowsnow2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s