Weezer – Everything Will Be Alright In The End

Cover_of_Weezer's_album_Everything_Will_Be_Alright_in_the_End

No tenía pensado escuchar el nuevo trabajo de Weezer (todo el mundo tiene un límite), y más después de oír los adelantos, que son un horror. He cambiado de opinión al leer que habían vuelto a contar con la producción de Ric Ocasek, y que querían recuperar el sonido de su primer trabajo. Algo que deberían haber hecho hace años. De todas formas, tras unas escuchas, no tengo tan claro que hayan vuelto a ese sonido. Sí parece que están un poco menos macarras y se han preocupado en buscar algunos estribillos un poco más decentes, pero en algunos temas falla estrepitosamente la producción -lo siento Ric, me encantan The Cars, pero aquí la has cagado-. Hay canciones en las que parecen unos imitadores de ellos mismos, y eso es lo peor que le puede pasar a un grupo. Con todo, es probable que sea su disco menos malo en más de una década. Algo es algo.

simpsons_weezer

El toque macarra que tienen las guitarras de Ain’t Got Nobody no anuncian nada bueno, pero si nos olvidamos de eso, nos encontramos con una canción maja y decente. No puedo decir lo mismo de Back To The Shack, el primer single, y el tema que viene a continuación. Y es que parece que quieren que sus seguidores sigan pensando que, una vez más, se van a los sonidos más duros. La canción es mala hasta decir basta, y junto con Cleopatra (otro de los adelantos), es lo peor de todo el disco. Menos mal que a partir de este tema están un poco más acertados, y salvo punteos innecesarios, la producción aburrida, y ese horror llamado I’ve Had It Up To Here, (con el cantante de The Darkness dando el coñazo), nos encontramos con una colección de canciones maja. Eulogy For A Rock Band, Lonely Girl, The British Are Coming o Da Vinci, no aportan nada nuevo, pero se dejan escuchar muy bien.

Mirando los créditos de este álbum, me he fijado en que debe ser el trabajo de Weezer con más colaboradores y, en algunos casos, les viene de maravilla. Tenemos a Bethany Cosentino, la líder de Best Coast cantando en Go Away, un tema de lo más Beach Boys, y Patrick Stickles de Titus Andronicus haciendo los coros en Foolish Father, la que es sin duda la mejor canción del disco. Con ella lo deberían cerrar, pero así, sin venir a cuento, han decido acabar con una trilogía llena de punteos y referencias al rock de los setenta. Bueno, y a ellos mismos, ya que la tercera parte de esta trilogía suena a ese Only In Dreams que cerraba su primer trabajo. Eso sí, mucho más acelerada, y mucho más macarra. Vamos, como los Weezer actuales.

6,2

Streaming de iTunes

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · octubre 1, 2014

    19.zippyshare.com/v/89894595/file.html

  2. Fito · octubre 1, 2014

    Completamente de acuerdo: mejor que los últimos trabajos, pero flojo, flojo (y macarra, pero menos) 🙂

  3. Ramon Felis · octubre 1, 2014

    No esperaba este disco en el blog, ha sido una sorpresa, eso nos pasa a todos cuando alguien te ha gustado mycho, pero los 6s tambuén tienen corazoncito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s