The Growlers – Chinese Fountain

growlers

Hace justo un año que puse por aquí Guilded Pleasures, el anterior álbum de la banda de la banda de Dana Point (California) The Growlers. En esa entrada comentaba lo bien que se les daba fusionar el rollo surf con la psicodelia más oscura (algunos les llamaban góticos playeros), y hacer canciones chulas de pop con toques lo-fi. Ahora vuelven con un nuevo trabajo en el que han dejado ese sonido atrás, y se han decantado por un pop más limpio, y muy británico. No está mal, pero prefería el toque californiano.

the-growlers-inc

Chinese Fountain suena bien, pero peca de ser demasiado soso y repetitivo. Según he leído, lo grabaron en mitad de una gira (siempre están dando conciertos por todo el mundo), y ese puede ser uno de los motivos por los que están canciones parecen los restos que les quedaban por sacar. Han perdido parte de la frescura que tenían en temas como Pretend I’m Gay o Hiding Covers, y les cuesta mucho sacar a la luz alguna canción que destaque sobre el resto. Quizá, el trío de canciones que abre el disco, sea lo mejor que vamos a encontrar aquí (en los primeros minutos uno siempre está más receptivo). Sobre todo el tema que le da título, en el que parece que están un poco más animados con ese toque disco (si se descuidan un poco calcan la melodía del Do You Think I’m Sexy de Rod Stewart). Tras ellas encontramos canciones que se dejan escuchar, y que pueden hacer algo de gracia, como el rock simplón de Good Advice o esa especie de reggae-pop llamado Going Gets Tuff, pero poco más.

Creo que lo mejor es que se tomen un descanso, y que vuelvan con las energías renovadas y vuelvan a impregnar de frescura sus canciones.

6

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · octubre 2, 2014

    6.zippyshare.com/v/65765293/file.html

  2. Fito · octubre 2, 2014

    ¿Tan flojo es? Tengo tanta música en la recámara, que estoy por pasar de ellos… Bueno, escucharé las tres primeras 🙂

  3. Ramon Felis · octubre 2, 2014

    Una lástima, les tenia aprecio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s