Peaking Lights – Cosmic Logic

Peaking_Lights_Cosmic_Logic_Artwork

Con Peaking Lights me pasa una cosa muy curiosa, y es que a veces tengo la sensación de que estoy escuchando a un grupo muy interesante, y en otras ocasiones pienso que estoy ante los Camela estadounidenses. Tampoco es que haya seguido mucho su carrera, de hecho, lo que más me gusta de ellos es el remix que hicieron del Pretty Boy de Young Galaxy. Pero dando un repaso a este nuevo trabajo, en el que ellos mismos dicen que se han abierto más al pop, si se puede apreciar bastante mamarracheo.

peakinglights2

Se supone, que en el pasado, Aaron Coyes e Indra Dunis, matrimonio residente en San Francisco, hacían un dub mucho más delicado e intimista. Por lo menos eso es lo que encontrábamos en Lucifer, su anterior largo. Pero ahora han metido ese toque tan pop que hace que su música se encuentre en un punto intermedio entre una discoteca de pueblo, y el local más moderno de una capital. Hay veces que sus cacharritos electrónicos suenan demasiado sintetizados y plásticos, muy de mentira, y eso no les hace ningún favor. Por supuesto, hay temas a los que esos elementos les sientan muy bien, pero el disco entero en ese plan se hace muy cuesta arriba. Les funciona en Everyone And Us, Breakdown y Telephone Call, que para algo son los adelantos del disco. Incluso la “lambada” que se han montado Hypnotic Hustle tiene su punto, pero al rato uno termina un tanto cansado de esos sonidos.

Curiosamente, cuando se van de este rollo tan plástico, es cuando obtienen mejores resultados. Les pasa en Infinite Trips, con la que abren el disco con un toque más rockero, y en Bad With The Good y New Grrrls, en las que tiran más hacia el synth-pop sin adornos. También les sienta bien relajarse un poco y hacer algún tema tranquilo como Dreamquest.

En el fondo el disco no está mal, tiene canciones chulas, pero se han pasado tres pueblos con ese sonido tan sintético.

7

Streaming

Anuncios

2 comments

  1. yellowsnow77 · octubre 3, 2014

    51.zippyshare.com/v/96935758/file.html

  2. Ramon Felis · octubre 3, 2014

    Me quedo muy despistado después de leer el comentario, disco regular con algunas canciones decentes, esto es lo que he sacado en claro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s