Allo Darlin’ – We Come From The Same Place

HIRES

Es muy probable que Allo Darlin’ sea el grupo con las canciones más bonitas de los últimos años. La banda de la australiana Elizabeth Morris ha cogido el testigo del mejor pop de las antípodas, y lo ha fusionado con el de las Islas Británicas, obteniendo unos resultados maravillosos. Algunos dirán que no hacen nada que no hayan hecho cien grupos antes, pero cuando las cosas se hacen bien, da lo mismo que no estemos ante la música más original del mundo. Además, los anglo-australianos cuentan con algo que no tienen los otros grupos: la personalidad y la voz de Morris. La australiana, siempre acompañada de su ukelele, tiene una voz de lo más personal que te conquista a las primeras de cambio. Por no hablar de sus letras cotidianas que reflejen el día a día de ella y su banda.

allo-darlin-2014-press-photo-billboard-650x430

We Come From The Same Place está a medio camino de la urgencia de su primer trabajo, y la sofisticación del segundo. Se podría decir que han logrado el equilibrio perfecto entre los temas más intimistas y los hits de indie-pop. Además, según cuenta Morris, son las canciones que menos le ha costado componer de toda su carrera. Incluso, en algunos casos, no se acuerda ni de cuando las escribió. Supuestamente, tendrían que ser unos temas alegres, ya que se ha casado y se ha mudado a Italia, pero el disco entero desprende una melancolía que funciona de maravilla en esta época del año.

Lo primero que escuchamos nada más empezar el disco, es a Morris hablar de un bar del sur de España en una preciosa Heartbeat, uno de los temas más delicados del disco, donde el ukelele está de lo más presente. Tras ella aparecen Kings and Queens y We Come From The Same Place, dos de los hits del disco, y dos de las mejores canciones de su carrera. Son una delicia, sobre todo la segunda, donde juegan con esa melancolía en una historia de arrepentimientos y llamadas desde el aeropuerto. Yo la hubiera elegido como single, y no Bright Eyes y Romance and Adventure, que también me gustan mucho, pero un poco menos. Incluso Half Heart Necklace, que es el tema donde le dan más energía a las guitarras, me gusta más.

De la parte más tranquila del álbum, me quedo con Angela, que es una auténtica preciosidad (me encanta la guitarra que entra a mitad de canción). No es la única que logra tocarnos la patata, ya que en History Lessons y en Santa Maria Novella también saben lo que tienen que hacer para que nos pongamos de lo más melosos y melancólicos. Donde no lo consiguen es en Another Year, el tema con el que cierran en disco, que me ha parecido un poco largo y aburrido.

Una vez más, lo han vuelto a hacer, con un pop de lo más sencillo consiguen hacer un álbum fresco, bonito, y lleno de grandes canciones.

8

Anuncios

8 comments

  1. yellowsnow77 · octubre 6, 2014

    7.zippyshare.com/v/98964608/file.html

  2. Fito · octubre 6, 2014

    Este disco de Allo Darlin’ es excelente, pero también lo eran los anteriores (quizá el que más me gusta es Europe). Los temas más movidos son los que más me enganchan, y los menos buenos (no hay malos), para mí, son Another Year, Romance And Adventure y History Lessons. Hasta les habría dado medio punto más que tú 🙂

    P.D. 1: Mi tema de cabecera de Allo Darlin’ sigue siendo el genial Henry Rollins Don’t Dance.

    P.D. 2: Yo hubiera sacado de single Half Heart Necklace.

  3. Ramon Felis · octubre 6, 2014

    Otra joya pop y ya van tres. Definir ahora que es el pop es decir Allo Darlin’. es curioso que otros grupoos parecidos cansan pronto pero ellos no.

  4. la mujer pez · octubre 6, 2014

    No funciona el link de descarga?

    • yellowsnow77 · octubre 6, 2014

      Si funciona. Tienes que poner las tres www delante, pero sin punto ni nada. A capón.

  5. la mujer pez · octubre 6, 2014

    Muchas gracias

  6. Iago (@iagolr) · octubre 6, 2014

    No sabia que tenian nuevo disco! A por el, que, por lo que parece, mantiene el nivel de los anteriores 🙂

  7. Pingback: 30 Discos de 2014 (30 al 16) | donteatheyellowsnow2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s