Wampire – Bazaar

wampire_bazaar

Dentro de la fiebre 70s que hay últimamente encontramos mucha mierda, mucho grupo que cree que vale haciendo una canción eterna llena de psicodelia. Le ha pasado a Foxygen, que este año han sacado un nuevo trabajo doble que es absolutamente insufrible, y a unos cuantos grupos más. Afortunadamente, el dúo de Portland Wampire siempre ha mirado hacia la parte más pop del asunto y, aunque también se rallan de vez en cuando, sus canciones están basadas en una buena melodía y no le temen al estribillo. Además, les gusta meter algo de electrónica de vez en cuando. Tras sacar un primer trabajo notable, en el que encontrábamos algún temazo como The Hearse o Spirit Forest, ahora vuelven con un segundo trabajo igual de interesante.

wampire_2014_541_361

Dicen Rocky Tinder y Eric Phipps que escribieron estas nuevas canciones nada más llegar a casa tras una gira de meses por todo el mundo. De este modo, han captado la energía del directo y la fuerza de esos días. No hace falta que lo juren, ya que se nota bastante. Sobre todo en los dos primeros cortes, en los que tiran de guitarras potentes y distorsionadas. Eso sí, no se olvidan de que hay que meter un buen estribillo, y en The Amazing Heart Attack nos encontramos con uno de los hits del disco. Esta no es la tónica general del álbum, ya que, aunque en Sticking Out vuelven a los sonidos potentes, el resto del álbum es un tanto más delicado.

Si hay algo que se les da bien a este tipo de grupos que desearían haber vivido su adolescencia hace cuarenta años, son los temas pop con algo de psicodelia (¿os acordáis del genial San Francisco de Foxygen?). Aquí, por supuesto, también hay de eso. Tanto en Fly On The Wall, como en Millennials, que son las más directas, encontramos ese tono pop que se fusiona de maravilla con un poco de locura de aires hippies. Incluso en la segunda parte de Too Stoned, que llega tras una larga intro a base de punteos aburridos, podemos ver algo de eso.

En los temas más tranquilos nos dan una de cal y otra de arena: fallan en Wizard Staff, que es un tanto sosa, y aciertan en Life Of Luxury, que tira hacia el folk más eléctrico y les ha quedado muy bien. Eso sí, para acabar el disco se han dejado llevar por la electrónica más minimalista, y nos dejan una extraña balada llamada People Of Earth, que la verdad, es que tiene algo.

Un disco muy entretenido en el que Wampire confirman que ellos prefieren componer canciones simples y chulas, antes que fumarse cinco canutos y hacer ralladas que no van a ningún lado.

7,3

Anuncios

5 comments

  1. yellowsnow77 · octubre 7, 2014

    36.zippyshare.com/v/57379346/file.html

  2. Fito · octubre 7, 2014

    Pues lo tendré que bajar y volver a escuchar, por que lo que oí ayer de fondo no me gustó especialmente. Segunda oportunidad… 🙂

  3. srhelvetica · octubre 7, 2014

    …jo, pues si “Wizard Staff” es “la sosa”, entonces este disco me va a encantar. ;P

    http://thesongswelove.wordpress.com/2014/08/13/wizard-staff-wampire/

  4. Ramon Felis · octubre 7, 2014

    Esto de sonar como décadas anteriores dudo de que sea una moda, más bien es sonar bien como debe ser, inventar ahora es casi imposible. Buena banda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s