Paul Collins – Feel The Noise

paul collins

No sé si será el otoño o qué, pero últimamente estoy de lo más clásico. Prueba de ello es la perra que me ha dado con el nuevo disco de Paul Collins, el mítico cantante de power-pop. Nunca he sido muy fanático de este estilo, pero de vez en cuando, y en pequeñas dosis, me gusta volver a él.

Paul Collins es uno de esos artistas que han moldeado su carrera en torno a las guitarras potentes y los buenos estribillos. De él se podría decir eso de que fue uno de los pioneros del power-pop (el mismo se autoproclamó como el  “Rey del Power-Pop” hace unos años), y que ha contribuido a que el género siga vivo todos estos años. Ya sea con The Nerves, su primer grupo, y los autores del Hanging On The Telephone, que popularizaron Blondie, o con The Beat, de los cuales se dice que hacían temas de indie-rock mucho antes de los grupos míticos de esta corriente. Su carrera en solitario, la cual, por cierto, está muy ligada a España, es un poco más irregular, pero de vez en cuando nos deja una buena colección de píldoras de pop enérgico. Como es el caso que nos ocupa hoy.

Feel The Noise llega tras esa resurrección que supuso King Of The Power Pop en 2010, un disco donde volvía a este estilo por la puerta grande, tras dar unos cuantos palos de ciego con el country o el pop más meloso. Y es que está claro que lo mejor que sabe hacer es esto, y aquí lo vuelve a demostrar una vez más. De hecho, empieza el disco de lo más potente, con el tema que le da título, y toda una reprimenda para los que piensan que la música de guitarras está más muerta que viva. Y así sigue en casi todo el disco, soltando pildorazos de aires new-wave (Only Girl y I Need My Rock N’Roll son geniales), o tirando de la parte más clásica del género, donde también nos deja temas notables como All Eyes To See o Little Suzy. Incluso acierta con una preciosa balada como A Girl Like You, y un corte de los más Beatle llamado Can’t Get You Off My Mind. Además, nos deja una sorpresa en forma de versión, ya que se atreve con el Reach Out I’ll Be There de los Four Tops. Lo mejor es que sale indemne de este asunto, y consigue llevar el clásico de la Motown a su terreno.

Ya sabéis, si os gusta el power-pop, disfrutareis de este disco. Por el contrario, si pensáis que es un género casposo y pasado de moda, no os acerquéis a él.

7,3

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · octubre 9, 2014

    15.zippyshare.com/v/24109918/file.html

  2. Fito · octubre 9, 2014

    Me lo llevo hoy de banda sonora para el gimnasio 🙂

  3. Ramon Felis · octubre 9, 2014

    Hace unos días lo escuché todo y me sorprendió muy gratamente, puede que no tanto que en el momento álgido de los Beat que era una maravilla, pero en el 2014 escucharlo así de fresco es toda una delicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s