Jessie Ware – Tough Love

Jessie_Ware_Tough_Love

Cada vez lo tengo más claro: Jessie Ware es la mejor artista femenina (tirando al mainstream) surgida en los últimos años. De toda esta hornada de nuevas cantantes que han salido en los últimos tiempos, la británica es la que más clase tiene, y la que se adapta a un estilo concreto y no desvaría con canciones que van directas a las discotecas de los polígonos. Incluso cuando se pone un poco más bailonga y se olvida de que existió una tal Sade, suena decente y elegante. Es algo que pudimos comprobar en su álbum de debut, y que podemos seguir haciendo en su continuación. Y es que la de Londres ha vuelto a dar en la diana con su fusión de soft-pop, r&b y soul. Además, se ha juntado con un buen número de colaboradores que hacen que el disco sea un poco más eclético que el anterior.

Jessie-Ware

Tras escuchar un buen montón de veces los adelantos de este trabajo, pensaba que no me iba a encontrar con una canción tan redonda como Want Your Felling, el tema que ha hecho con Dev Hynes, pero estaba equivocado. You & I (Forever), en la cual se ha juntado con Miguel, es el temón del disco. En ella está un poco más desatada que de costumbre, pero como comentaba antes, en ningún momento pierde la clase. No sé a qué espera para sacarla como single. Además, Miguel pega mucho en el mercado norteamericano, por lo que la canción se puede convertir en un hit sin problemas.

Si fuisteis de los que disfrutasteis de Devotion, ya sabéis que la chica es experta en hacer delicadas canciones de soft-pop, muy en la línea de lo que hacía Sade en los 80. Esto no ha cambiado, y aquí nos encontramos con unos cuantos de estos temas. Sin ir más lejos, el que da título al álbum, que es una preciosidad. Además, tiene un remix de Cyril Hahn que me vuelve loco. Junto a ella podemos meter en el mismo carro a Sweetest Song, que es un poco menos acertada, pero no está mal, y Keep On Lying y Champagne Kisses (esta es muy Martika), que vienen juntitas y forman uno de los momentos álgidos del disco.

Donde sí que veo un cambio importante es en los medios tiempos y las baladas, que ahora son mucho más r&b, y salvando la épica Pieces, el resto se va hacia esos derroteros. Aquí está un poco más irregular, y el buen “feeling” que tienen Cruel o esa Say You Love Me, en la que se alía con el sosainas de Ed Sheeran, se pierde en Kind Of…Sometimes…Maybe, que es aburridilla.

No es un álbum perfecto (esos no existen), y tiene dos o tres cortes que quizá sobran, pero sí es el disco que la tendría que encumbrar a lo más alto de la música comercial. Ahora es el público el que tiene la última palabra.

8

Anuncios

4 comments

  1. yellowsnow77 · octubre 10, 2014

    22.zippyshare.com/v/53186830/file.html

  2. Ramon Felis · octubre 10, 2014

    Me enamoró el primer disco y este lleva camino, aunque tanto adelanto llega a marear.

  3. mayoyo · octubre 12, 2014

    genial..que ganas tenia….por ahora estoy flipando co su segundo disco ..

  4. Pingback: 30 Discos de 2014 (30 al 16) | donteatheyellowsnow2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s