Absolutely Free – Absolutely Free

a. free

Los canadienses Absolutely Free han cogido su nombre del segundo disco de Frank Zappa, algo que da una buena pista de por dónde va su música. Estos expunks de Toronto (formaban parte de DD/MM/YYYY) se han reconvertido en una banda de pop alucinado y con cierto punto psicodélico. Algo así como unos The Flaming Lips más amables que los de los últimos tiempos. Lo más curioso es que este debut está producido por Mike Haliechuk, guitarrista de los contundentes Fucked Up. Haliechuck les ha sacado un sonido un curioso sonido donde el lo-fi se da la mano con paisajes psicodélicos y las melodías pop. Algo que contribuye a que este trabajo entre bien a la primera. Incluso para los que no somos muy de este rollo alucinógeno.

Window Of Time, la canción que abre el disco, funciona como intro, ya que no es más que uno de esos paisajes sonoros que comentaba antes, y solo vale para que nos habituemos a su sonido nada más empezar. Afortunadamente, Beneath The Air es otra cosa. El segundo corte del disco es un buen ejemplo de una canción de pop psicodélica bien hecha. Además, al igual que han hecho otros muchos hasta ahora, se han apropiado de la base rítmica del Tomorrow Never Knows de los Beatles. Lo que demuestra que los de Liverpool estuvieron más que acertados con ese giro hacia la psicodelia incluido en Revolver. Este no es el único corte en el que dejan ver su buena mano con los himnos de pop alucinógenos, ya que tanto Striped Light como My Dim Age, funcionan de maravilla. Eso sí, el gran hit del disco es Vision’s, donde se acercan a la pista de baile con una canción muy pop y un estribillo perfecto.

Es un trabajo muy interesante, en el que triunfan cuando se van hacia el hit más amable, y se vuelven un poco más irregulares cuando deciden expandir sus paisajes sonoros. Aunque sí es cierto que esa balada densa y extraña llamada Earth II, suena bastante bien.

7,3

Anuncios

2 comments

  1. yellowsnow77 · octubre 14, 2014

    22.zippyshare.com/v/19144676/file.html

  2. Ramon Felis · octubre 14, 2014

    Cambio brutal de estilo para bien, me gusta con una nota acorde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s