Tomorrows Tulips – When

tomorrows_tulips_when_lp

El pequeño sello Burguer Records se está haciendo con un catálogo realmente interesante. Desde California, han sacado a bandas tan interesantes como Hunx And Hix Punx, Gap Dream, Ty Segall o Mikal Cronin, que acabado creando toda una nueva escena guitarrera. Uno de los grupos más desconocidos del sello es Tomorrows Tulips, que ahora editan su tercer álbum y parece que están recibiendo un poco más de reconocimiento. Al igual que el sello, también son de California, concretamente de Costa Mesa. Esto es algo que tiene mucha importancia en su música, ya que sus canciones están completamente influenciadas por el surf, el sol, y la idílica vida del estado en donde viven. Algo que tienen en común con muchos de los grupos del sello. Por cierto, en España lo edita Ayo Silver!, así que ahí es donde tenéis que acudir si os queréis hacer con una copia.

BradElterman_TomorrowsTulips_000075080023_1026_770_resize_90

When es un trabajo mayormente reposado, en el que el trío disfruta haciendo canciones de pop lo-fi con muy pocas revoluciones. De hecho, hay temas en los que parecen unos The Jesus & Mary Chain que se han pasado todo el día surfeando y bebiendo cervezas en la playa.
Aunque tiene un par de hits tan directos como Baby (con la que empiezan) y Papers By The TV, es un trabajo para tomárselo con mucha calma, y con algo de paciencia. Y es que su pop narcótico quizá no entra a la primera pero, a medida que se van sucediendo las escuchas, se va convirtiendo en una droga. Además, lo hacen muy bien, ya que nos engañan un poco al principio con temas como Surplus Store y When, que son más directos (y una auténtica delicia), para luego meternos todas sus baladas sedosas. Pero bueno, tampoco es que haya que armarse de paciencia para ver todo el talento que hay en canciones como I Lay In My Bed, Glued To You (otra vez los hermanos Reid) o Conffeti And Glue, que son de lo más atractivas. Incluso el pseudo-hippie tema final, en el que se van a los cinco minutos entre flautas traveseras y teclados ensoñadores, tiene su punto.

Desde su sello dicen que es su mejor disco (¿qué van a decir ellos?), y echándole una rápida escucha a sus dos trabajos anteriores, parece que están en lo cierto. Yo apuesto por su pop sedoso y californiano.

Por cierto: mucho cuidado con el vídeo que está más abajo, que sale mucha teta y no es muy apto para ver desde vuestro puesto de trabajo.

7,4

spotify:album:6ZIYALHRrzHkw4OvO7Coe0

Anuncios

6 comments

  1. yellowsnow77 · octubre 16, 2014

    8.zippyshare.com/v/69392454/file.html

  2. Ramon Felis · octubre 16, 2014

    Interesante banda y sonido calmado de la zona. Es ese termino medio que llena con una buena nota y algunos temas interesantes. Escucharemos los dos primeros a ver que tal.

  3. ines · octubre 17, 2014

    por alguna cosa me recuerda a pavement

    • yellowsnow77 · octubre 17, 2014

      Sí, tienen ese aire dejado que tenían los de Stephen Malkmus

  4. tritonman11 · octubre 20, 2014

    Para mi gusto un discazo, de lo mejor del año .

  5. Héctor · noviembre 8, 2014

    Me parece un temazo temazo “glued to you”… me lo he puesto en modo repetición y es un no parar! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s