Sea Pinks – Dreaming Tracks

sea pinks

Sea Pinks suenan a California, y su música se puede comparar con la de las bandas de la bahía de San Francisco, pero no vienen de allí, sino de la nublada y deprimente Belfast. Y es que, a estos tres chicos, donde encontramos con un antiguo miembro de Girls Names,  poco les importa su procedencia, y cuando se cuelgan las guitarras se sacan de la manga unos cuantos himnos de pop soleado y pegadizo. Ya lo hacían en su anterior trabajo (el único que conocía hasta ahora), con el que fueron teloneros de Veronica Falls,  y lo vuelven a repetir en éste.

Dreaming Tracks se mueve entre ese pop soleado que comenta antes, y el toque jangly que cientos de grupos han heredado de The June Brides. También tienen cierta afición por el garage más pop, y lo demuestran en el Dream Happening, que es la canción que abre el disco y el primer single. Aquí es donde más suenan a la bahía, y a esa psicodelia que instalaron los hippies desencantados en el norte de California. Pero ellos le dan el toque de amabilidad perfecto, y se descuelgan con un estribillo encantador. Esta es la constante en todo el disco, donde las guitarras con aires 50s se juntan con el pop más delicado. Si están acertados, nos dejan algunas grandes canciones como Art Imitating Life o Waiting For You (To Go), aunque también es cierto que luego hay otras que son un poco más sosas.

Lo mejor viene, como casi siempre, cuando se vuelven absolutamente pop. Si se olvidan de las guitarras más potentes, son capaces de sacar una canción de muy 60s como Meat & Drink, o auténticas delicias como Wasted On You (la mejor del disco) y Pacific Standard Time. Incluso la melancólica Invisible Lines, con la que cierran el disco, tiene su punto.

No es que Dreaming Tracks sea un disco memorable, ni mucho menos, pero sí es muy disfrutable y te puede hacer un apaño en un día tonto.

7,1

Anuncios

4 comments

  1. yellowsnow77 · octubre 17, 2014

    74.zippyshare.com/v/76618603/file.html

  2. Fito · octubre 17, 2014

    Pues hoy tengo el día tonto y me apetece algo pop, así que me huele que me lo bajo 🙂

  3. Ramon Felis · octubre 17, 2014

    Cuando es simplemente pop ya me emociono. ¡Viva la simplicidad!

  4. Iago (@iagolr) · octubre 18, 2014

    tiene buena pinta para escuchar una mañana de sabado, vamos a por el…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s