Kevin Morby – Still Life

kevin-morby-stilllife

En los últimos años nos hemos acostumbrado a ver el nombre de Kevin Morby por todos los lados, ya sea como bajista de Woods (faceta que ha dejado definitivamente), como uno de los miembros de The Babies, o con su carrera en solitario, la cual retoma ahora con un segundo trabajo. Morby ha dejado el resto de sus proyectos y se ha mudado de Nueva York a Los Angeles para centrarse en este disco, para el cual vuelve a nombrar las influencias del primero. Vamos, mucho Neil Young, Bob Dylan y algo de Lou Reed.

kevin-morby

Si su anterior trabajo era un pequeño homenaje a la ciudad de Nueva York, en este encontramos fuerte influencia de su nueva vida. Según la nota de prensa, “el álbum refleja ese cambio de una ciudad a otra, y la tranquilidad que tiene en su nueva casa en Montecito Hights”. No hace falta que lo jure, ya que gran parte del disco es de lo más reposado. Salvo dos hits rockeros como The Ballad Of Arlo Jones y Motors Running, el resto se va hacia el pop y el folk más tranquilo.

Still Life empieza con The Jester, The Tramp & The Acrobat, un tema que va subiendo de intensidad hasta acabar en una maraña de guitarras y órganos un tanto épicos. Funciona muy bien y, además, tras ella vienen esos hits rockeros que comentaba antes, lo que hace que el disco tenga un comienzo espectacular. Después de estos tres temas es cuando Morby se vuelve un poco más irregular, y nos entrega una cuantas baladas interesantes, y otras un tanto aburridas. Está acertado cuando se acerca a Lou Reed y se saca de la manga cosas como la extraña Drowning, All Of My Life, Bloodsucker, o la deliciosa Parade, que es de lo mejor del disco. También se deja escuchar muy bien Amen, aunque quizá se le haya ido la mano con su duración (no creo que esta canción necesite 8 minutos). Lo malo es cuando tratar de sonar diferente, y nos deja canciones fallidas como Dancer y Our Moon, que resultan un tanto aburridas.

Al igual que su primer trabajo, es un disco un tanto irregular en el que Morby se pierde de vez en cuando. Eso sí, cuando se encuentra, demuestra que tiene talento de sobra.

7,2

Anuncios

6 comments

  1. yellowsnow77 · octubre 20, 2014

    36.zippyshare.com/v/67908460/file.html

  2. Fito · octubre 20, 2014

    Me lo bajo, a ver si me libra del mal sabor de boca que me ha dejado el de Baxter Dury (no sólo es flojo, sino que canta peor que nunca).

    • yellowsnow77 · octubre 20, 2014

      Vaya, pues los dos singles molan

      • Fito · octubre 20, 2014

        Y un par más, pero justito justito.

  3. yellowsnow77 · octubre 20, 2014

    Le voy a dar una escucha, que ya está en Spotify.

  4. Ramon Felis · octubre 20, 2014

    Un buen músico con talento y un disco que no es redondo pero con algún tema interesante. El curriculum es bueno pero el anterior disco pasó sin gloria apenás. Este no ayudará mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s