Too Slow To Disco

too slow to disco

Soft-Rock, Vanilla-Funk, Yacht-Pop…hay un millón de formas de llamar a este tipo de música surgida en los setenta, que combinaba el rock, el funk, el disco y el pop. Es una música muy californiana, elegante y sofisticada (de ahí lo de pop de yate) que, a la postre, ha terminado influenciando a un buen motón de bandas. Grupos y artistas de ahora como Haim, Midlake, John Grant O Ariel Pink beben directamente de esta corriente de hace cuarenta años. Incluso, hay grupos de la época que se dejaron influenciar por estos sonidos exquisitos, y no es raro ver alguna canción de Chicago, Alessi Brothers o Fleetwood Mac, que se quedaron con la parte más AOR del asunto.

Too Slow To Disco es una recopilación que salió la pasada primavera (hay una preciosa edición en vinilo amarillo) donde encontramos lo mejor de aquello que se llamó “Sonido L.A.”. En ella podemos escuchar un poco de todo, desde los sonidos más funk de Ned Doheny y Browing Bryant (Get It Up For Love y Liverpool Fool son de lo mejor del disco), hasta la cara más comercial y amable, donde aparecen Chicago y su Saturday In The Park. De todas formas, se podría decir que cuanto más disco y más funk, mejor se pone la cosa. De ahí que la primera parte de la recopilación sea la más interesante. Es donde encontramos esos cortes tan sofisticados, que entran de maravilla y relajan tanto. Los mejores ejemplos los tenemos en el Let’s Put Our Love Back Together de Micky Denne And Ken Gold, y en el Deco Lady de Rupert Holmes, que son una maravilla.

Por supuesto, por aquí también hay grandes hits de la época que llegaron a lo más alto en las listas norteamericanas. Una de ellos es Lotta Love, un tema compuesto por Neil Young para Nicolette Larson que fue todo un pelotazo en 1978. En ella, la artista Montana tuvo la genial idea de fusionar un saxo y una flauta travesera en un auténtico hit de disco-soul que le quedó estupendamente. Otro hit que encontramos por aquí es Steal Away de Robbie Dupree, que es mucho más AOR que el anterior, pero también tiene su punto. La canción llegó al sexto puesto de las listas estadounidenses, y suele ser una de las habituales en las listas  de “One Hit Wonders” que salen cada dos por tres.

Es una recopilación de lo más interesante, que nos enseña lo mejor de un estilo de música que en su día no fue muy bien tratado por los críticos, pero que al final ha terminado siendo crucial en el sonido de muchos de los artistas que los críticos actuales veneran.

8

Anuncios

5 comments

  1. yellowsnow77 · octubre 22, 2014

    41.zippyshare.com/v/7887070/file.html

  2. srhelvetica · octubre 22, 2014

    ¡

  3. srhelvetica · octubre 22, 2014

    ¡Qué buena pinta! ¡Muchas gracias!

  4. Ramon Felis · octubre 22, 2014

    Curiosa recopilación, no asiduas en el blog.

  5. Jesús · octubre 22, 2014

    yeah q rollo mas fresquito!! thanks!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s