Ariel Pink – pom pom

535_c_w_450_h_450

Siempre he pensado que Ariel Pink puede hacer el disco de pop perfecto cuando le dé la real gana, pero no está muy por la labor. De hecho, si no fuera por su visión loca de ver la música, no estaría donde está ahora y los críticos no se rendirían a sus pies cada dos por tres. También tengo claro que el hecho de que sus discos te entren bien, depende mucho del ánimo de cada uno en el momento. Por lo menos a mí me pasa, y hay días que soporto sus ralladas mejor que otros. De momento, su nuevo trabajo no me ha chirriado mucho y, aunque es otra locura más, le he pillado el punto a la primera escucha.

pom pom es el primer trabajo que Ariel Pink firma a secas con su nombre, pero él mismo dice que es el disco en el que “menos solo ha estado”. También es el disco que llega tras la polémica estúpida con Madonna en la que se metió hace un par de semanas, y que le he puesto en las portadas de medio mundo. Vamos, que se ha hecho una buena publicidad antes de sacar el disco.

ariel-pink-pom-pom-608x495

Como viene siendo habitual, es un trabajo largo (casi 70 minutos), y en él encontramos de todo. Hay colaboraciones de lujo, como la de Kim Fowley (mítico productor de los sesenta y manager de The Runaways) que escribió con él Jell-O y Plastic Raincoast In The Pig Parade mientras luchaba contra el cáncer en una habitación de hospital, y en sus 17 cortes encontramos una buena variedad de estilos musicales. Por supuesto, predomina el pop lo-fi y juguetón, donde acierta de pleno en esa Plastic Raincoats In The Pig Parade ya mencionada, o en Put Your Name In My Phone, el estupendo primer single. Además de esa delicia disco llamada Black Ballerina, en la que calca el ritmo del Dolce Vita de Ryan Paris. Lo bueno es que ahora también acierta en los cortes un poco más rock, y nos entrega un pedazo de himno gótico llamado Not Enough Violence (mí canción favorita del disco), y Lipstick, otro corte un tanto oscuro, pero un poco menos contundente. También ha decidido que ya va siendo hora de rendir cuentas con el AOR más chungo, y en Four Shadows parece que se quiere burlar de Meat Loaf y artistas del estilo.

Si nos vamos a los cortes más locos, encontramos un poco de todo. Hay cosas interesantes como Nude Beach A G-Go, en la que se saca de la manga una canción surf de lo más psicotrópica, y la muy arabesca Dinosaur Carebears, un corte con muchas caras diferentes. Los que sí me han resultado demasiado rallantes han sido Sexual Athletics, que empieza bien, pero acaba de una forma muy extraña, y Jell-O, a la que le pasa exactamente lo mismo. Parece que si no se sale de madre en cada tema, se aburre.

Una de las cosas que más me ha sorprendido (para bien), es la parte final, donde se descuelga de todo y nos lo que podríamos llamar tres baladas. Además, las tres tienen cosas realmente interesantes. Está la épica Picture Me Gone, en la que juega a ser un nuevo romántico, la folkie y psicodélica Exile On Frog Street, y la primera parte de Dayzed Inn Daydreams, que es una pasada y tiene otro estribillo épico de lo más emocionante.

Se podría decir que es el disco de Ariel Pink que más me ha gustado, pero como ya he dicho antes, esto depende del estado de ánimo en el que te pille.

8

Anuncios

4 comments

  1. yellowsnow77 · octubre 23, 2014

    37.zippyshare.com/v/30942273/file.html

  2. Ramon Felis · octubre 23, 2014

    Cuando hace buen pop es insuperable, pero lo hace a gotitas en cada disco, aún espero el disco redondo. Pese a sus excentricidades me gusta su estilo musical, cuando lo acierta es un genio. Este disco es un muy buen punto de referéncia con algunas canciones de notable alto.

  3. Poe · octubre 23, 2014

    Si él quisiera sacaría el disco de pop perfecto y ése es el problema creo que no quiere y lo hace conscientemente

  4. jackburtondice · octubre 25, 2014

    Totalmente de acuerdo Poe!
    Está en otro nivel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s