The Twilight Sad – Nobody Wants To Be Here And Nobody Wants To Leave

the twilight sad

Con The Twilight Sad me pasó una cosa extraña, ya que su primer trabajo me encantó, pero luego fui incapaz de escuchar los dos siguientes. Su folk-noise (así lo definen ellos) te tiene que pillar con un día bueno, en el que puedas digerir tanta sobredosis de intensidad y tristeza. Algo que, sinceramente, no me apetecía mucho. Eso ha cambiado con su último trabajo, al cual le di una oportunidad y, desde la primera escucha, me cautivó. Creo que en este disco está toda la esencia del primero y, aunque Pitchfork (el único medio que no ha puesto muy bien el disco) opine lo contrario, los mejores The Twilight Sad están aquí otra vez.

The-Twilight-Sad-Photo-by-Nicola-Collins-620x357

La cuestión es que Nobody Wants To Be Here And Nobody Wants To Leave (a estos escoceses le va demasiado un título largo) te atrapa nada más empezar, con esa misteriosa y melancólica There’s A Girl In The Corner que lo abre. Quizá sea lo mismo de siempre, pero de momento les funciona, sobre todo en la parte final, donde entran las guitarras potentes y la voz de James Graham suena desgarradora. Tras ella llegan Last January y I Could Give You All That Yoy Don’t Want, donde nos encontramos con unos The Twilight Sad mucho más animados y enérgicos. En estos dos temas y en Drown So I Can Watch, los escoceses le han puesto un poco más de esperanza a su música, y la verdad es que, aunque suenen un poco más convencionales, se agradece mucho.

Si hay algo que me gusta de The Twilight Sad, son esas canciones con bajos cortantes y mucha intensidad. De eso hay varios ejemplos aquí, pero me quedo con dos: It Never Was The Same e In Nowheres. Estos dos cortes son los que más van a llamar la atención de quienes se engancharon a su música con su primer trabajo, ya que están al nivel de las canciones que lo componían. Algo que no han logrado con Leave The House, en la que la tormenta de guitarras llega demasiado tarde, y en Sometimes I Wished I Could Fall Asleep, con la que cierran el álbum demasiado calmados.

Es un buen trabajo, en el que los escoceses demuestran que su fórmula sigue funcionando muy bien.

7,7

Anuncios

8 comments

  1. yellowsnow77 · octubre 27, 2014

    36.zippyshare.com/v/82188530/file.html

  2. Allan Azulbotón · octubre 27, 2014

    Fuck Pitchfork.

  3. Raul Carrera · octubre 27, 2014

    En este caso se han equivocado, las (bastantes) que he escuchado están muuuuy bien.

    Thx Fer.

  4. Raul Carrera · octubre 27, 2014

    Last January es brutal!!

  5. Iago (@iagolr) · octubre 27, 2014

    HAce tiempo los escuchaba bastante, los tenia algo abandonados… a ver con este disco si los recupero!

  6. Ramon Felis · octubre 27, 2014

    Nunca he sido fan de ellos, eso de Triste en su nombre me tiraba hacia atrás y su música claro. Demos una oportunidad de escucha.

  7. Ramon Felis · octubre 27, 2014

    Se me olvidaba, ¿Cual era el mejor tema del primer disco?

  8. Cristhian · octubre 29, 2014

    Pienso que éste cuarto disco de los TTS es muy bueno, combina perfectamente los pasajes y estílos por los que la banda se paseó en años anteriores. Tiene la chapa para pelear por el puesto de mejor del año (junto con el de Interpol y el de los Afghan Whigs). Por ahí como crítica o punto negativo se lo daría por el orden que eligieron de las canciones, las 5 primeras son como demasiado fuertes y absorven -casi toda- la fuerza, en sí, del disco dejando en evidencia a los últimos 5 que no están al mismo nivel, cosa que da la impresión que el álbum se va a apagando a medida que pasas la mitad. Y también me hubiera gustado al menos que pusieran 1 o 2 temas más en el mismo, pero seguramente, y como ya han hecho (y hacen muchas bandas) los larguen como bonus tracks en distintas ediciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s