Broncho – Just Enough Hip To Be Woman

broncho

A día de hoy resulta muy curioso que un grupo tenga cierta repercusión en su país, y sean unos totales desconocidos en el resto del mundo. Eso es lo que ha pasado con Broncho, que en la era de internet han conseguido un éxito en las college radios norteamericanas, y los demás habitantes del planeta no nos hemos enterado. Class Historian ha sido la canción que ha sacado a esta banda de Oklahoma del anonimato y les ha colocado en los primeros puestos de los charts indies de Estados Unidos. No es para menos, el tema es un hit instantáneo en el que nos recuerdan a los mejores The Cars o Cheap Trick; una de esas canciones que justifican la carrera de un grupo. La lástima es que en el resto del disco no encontramos otro hit tan grande, pero, aun así, sí que hay otros cortes muy majos.

broncho

Just Enough Hip To Be Woman es un segundo trabajo, y según he podido leer por ahí, en él, han cambiado un poco su sonido. Al parecer, en su primer álbum practicaban un garage-rock más intenso y contundente, en el que la mayoría de las canciones apenas pasaban de los dos minutos (el disco entero duraba 21 minutos). Afortunadamente, ahora se han vuelto mucho más pop, y parece que han acertado (le ha dado una escucha rápida a sus primeros temas, y no me terminan de convencer). Quizá, les ha quedado un poco lineal, pero saben cómo fusionar una buena melodía con las guitarras potentes. Incluso al final, donde se ponen un poco más oscuros.

Ya sabéis que yo soy un fiel seguidor de Ric Ocasek, y de todo lo que suene a su mítica banda, por eso me cuesta muy poco engancharme a este tipo de grupos. Y es que, temas como Deena, Stay Loose o Kurt tiran de The Cars por todos los lados. Por no hablar del ya comentado hit, que con ese estribillo onomatopéyico es capaz de conquistar a cualquiera.

Tampoco se les da nada mal construir canciones con guitarras densas y suavizarlas con estribillos dignos llenos de falsetes en los que parecen los Beach Boys. Tres buenos ejemplos son Nc-17, I’m Gonna Find Out Where He’s At y Stop, que suenan de maravilla. Lo malo es cuando no le dan ese toque más pop a sus canciones más rockeras, y nos dejan cosas más oscuras como Taj Mahal o I’ts On, donde recuperan el rollo más punk que llevaban en su primer trabajo, en una canción que llegó a salir en la banda sonora de la tercera temporada de Girls. Sin embargo, en China, que es un tanto post-punk, sí que aciertan con un tema contundente y oscuro, pero en el que no se olvidan del estribillo.

Un disco con varias canciones notables, y un hit sobresaliente.

7,3

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · octubre 28, 2014

    48.zippyshare.com/v/9428753/file.html

  2. Ramon Felis · octubre 28, 2014

    Class historian se te engancha en la cabeza y no te deja, ¡es la canción-pulpo! Escuchemos el resto del álbum.

  3. Fito · octubre 29, 2014

    El hit es tremendo y hay tres o cuatro más que me gustan. Hasta la portada tiene su puntillo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s