Ultimate Painting – Ultimate Painting

UltimatePainting_CoverArt-608x608

James Hoare (Veronica Falls) y Jack Cooper (Mazes) se conocieron hace cuatro años, cuando coincidieron en varios festivales y giras. Entro ellos surgió una química musical, y un amor por el pop de los sesenta, que les ha llevado hasta este debut. Ellos dicen que su mayor inspiración a la hora de crear estas canciones es la Drop City, aquella ciudad de artistas que crearon en 1965 uno hippies donde Cristo perdió el mechero (Colorado del Sur), y que terminó abandonada a principio de los setenta. Pero no solo se quedan en ese folk-hippie, ellos van más allá, y en muchas ocasiones se acercan al pop luminoso de esos años. Además tienen una gran obsesión con la Velvet Underground, la cual les sienta de maravilla.

Ultimate%20Painting%20photo%202%20SMALL

Lo primero que hay que hacer al escuchar este disco es olvidarse de donde vienen sus miembros, ya que su música no tiene nada que ver ni con el indie-rock de Mazes, ni con el C-86 de Veronica Falls. Hay que estar preparado para escuchar guitarras limpias y canciones con un ritmo más pausado al que no tienen acostumbrados. El primer ejemplo es la canción que lo abre, que es una delicia pop envuelta en unas guitarras cristalinas. Algo que también practican en la genial Rolling In The Deep End y en Jane, que es otro de los grandes momentos del disco. Pero lo mejor viene cuando se acuerdan de Lou Reed y los suyos, y nos sorprenden con un temazo como Central Park Blues, donde juegan con ese toque lo-fi que tenía la Velvet, y le dan un estribillo tremendamente pegadizo. También encontramos esa influencia en She’s a Bomb, que es un poco más oscura (ese órgano), pero cuenta con otro estribillo chulo, y en Ten Street, la única canción que tiene un poco de suciedad.

Quizá no están tan acertados en los temas más calmados, donde nos dejan Can’t You See, Riverside y Three Piers, que resultan un tanto sosas. De hecho, en este tipo de canciones, solo están acertados en Winter In Your Heart, el bonito tema con el que cierran el disco.

Les falta un poco de atino en algunas canciones, pero han logrado dar con un sonido perfecto y, en muchas ocasiones, dan buenas muestras de su talento. Seguro que en el futuro nos van a dejar cosas realmente interesantes.

7,4

Anuncios

4 comments

  1. yellowsnow77 · octubre 31, 2014

    23.zippyshare.com/v/42439521/file.html

  2. Jesús · octubre 31, 2014

    Q pasada el primer tema! me encantan esas guitarras!! gracias!!!

  3. Ramon Felis · octubre 31, 2014

    Dos chicos con pedigrí haciendo buena música. lLes falta un poco de rodaje pero pinta muy bien de cara al futuro.

  4. ines · noviembre 29, 2014

    que lindo disco!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s