The Primitives – Spin-O-Rama

the primitives spin-o-rama

Siempre he pensado que The Primitives tenían que haber tenido más éxito, y quitarse de encima el muerto de Crash. Pero el mundo de la música es injusto, y el puesto que ellos merecían se lo quedaron Transvision Vamp. También es cierto que, 25 años después, ellos han sido capaces de retomar su carrera, y Wendy James se dedica a pinchar en garitos de mala muerte –no os penséis que tengo algo en contra del grupo de la James, sus dos primeros trabajos me encantan, pero sí creo que eran un pelín inferiores a The Primitives-. De todas formas, todo eso queda muy atrás, y la banda de Tracy Tracy ha vuelto para quedarse. Su nuevo trabajo así lo corrobora.

the primitives

Spin-O-Rama es la continuación lógica de Pure, su segundo álbum. Sí, ya sé que entre ese trabajo hay éste hay dos discos más, pero ninguno de ellos cuenta con el sonido que les dio a conocer a finales de los ochenta. Sin embargo, en este quinto trabajo sí encontramos retazos de esos The Primitives que disfrutaban haciendo caramelos de pop ruidoso. Lo podemos escuchar nada más empezar, con el tema que le da título; una canción que está al nivel de Crash o Way Behind Me. A lo mejor pensáis que me estoy pasando, pero creo que ahora mismo lo mejor que pueden hacer The Primitives es copiarse a ellos mismos. Total, ellos lo van hacer mejor que los miles de grupos que les imitan. Otra prueba de esto es Hidden In The Shadows, el siguiente corte, donde siguen recuperando su pop ruidoso. Algo que también hacen en la magnífica Lose The Reason, donde juegan a la rivalidad vocal chico-chica (gana ella), y en Petals, otra de esas canciones de pop inocente con un estribillo memorable.

No todo son buenas noticias en este trabajo. Yo lo siento mucho por Paul Court, pero cuando toma la voz cantante, las canciones bajan muchos enteros. Ahí está esa sosa Wednesday World, en la que se empeñan en ser un grupo de Manchester, y no les pega nada. Algo que también podemos decir Purifying Tone, en la que tratan de ser los Jesus & Mary Chain más acaramelados, y se quedan a las puertas del aburrimiento (no lo hacen porque el tema no dura ni dos minutos). Sí consigue que le funcione el asunto en Working Isn’t Working, en la que tira del C-86 que da gusto. Pero no solo le van a caer palos a él, Tracy también tiene momentos un poco bajos. Lo demuestra muy bien en Follow The Sun Down, una canción que no tiene nada de nada. Afortunadamente, estos tres o cuatro temas son los únicos en los que fallan, ya que al final nos dejan ese velvetiano pseudo-instrumental (apenas cuenta con unos coros) llamado Velvet Valley, que es una delicia, y un hit un pop denso llamado Dandelion Seed.

No es un disco perfecto pero, en algunos momentos, nos encontramos con los mejores The Primitives, y solo por eso ya merece la pena.

7,4

Anuncios

4 comments

  1. yellowsnow77 · noviembre 3, 2014

    76.zippyshare.com/v/3724215/file.html

  2. Fito · noviembre 3, 2014

    Un disco muy entretenido, a pesar de algún tema flojillo, y muy digno. Que sigan así 🙂

  3. Ramon Felis · noviembre 3, 2014

    Después de tantos años hacer un disco como este tiene mucho mérito y es de admirar. Músicos honestos sin ninguna duda.

  4. poe · noviembre 3, 2014

    Los vi el año pasado en el Lemon Festival y es verdad que es una banda que merecía más suerte. Son lo que son, y dan lo que dan.Efectivamente, honestos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s