Bigott – Pavement Tree

bigott

Aunque parezca mentira, hasta hace unos días no había escuchado nada de Bigott. El artista maño ya lleva siete discos, pero nunca me ha dado por acercarme a su música. La razón principal es el hype que se ha creado en torno a él, que en mi caso hizo el efecto contrario, y lo único que consiguió es que le cogiera tirria. Pero siempre hay una puerta por donde se puede colar lo que hasta ahora has estado evitando, y la insistencia de una amigo ha hecho que me decida a escuchar su nuevo trabajo. Como ya os podéis imaginar, me he comido mis palabras, y me he rendido ante este Pavement Tree.

bigott-en-valencia-2

Según he podido leer por las redes sociales, en este nuevo trabajo, Bigott se ha relajado mucho y está más tristón. Quizá por eso me ha gustado tanto. También he leído que no escucha mucha música actual, por lo que no se le puede acusar de haber fusilado a Beach House en el tema que da título al álbum (incluso la voz se parece a la de Victoria Legrand), o a los The Fresh & Onlys más reposados en algunos otros temas. Y es que, a lo largo de todo el disco, nos encontramos con una melancolía que le viene bastante bien a su pop y rock de raíces norteamericanas.

Al principio me chirriaba un poco su acentazo maño en algunas canciones (yo, que he sido fan de Automatics toda mi vida), pero luego me di cuenta que forma parte de su encanto. Vamos, que me da un poco igual cuando es algo que le va como anillo al dedo a joyas como It’s Ok o Play, dos temas que no tienen nada que envidiar a lo que nos viene de fuera. Además, solo lo deja ver en unas cuantas canciones, por lo que me da a mí que lo hace un poco aposta (muchas de sus letras apenas tienen sentido).

Curiosamente, Baby Lemonade, el primer adelanto del disco, es de las canciones más flojas del álbum. No está mal, y su estribillo es chulo, pero le ha quedado un poco lineal y larga de más. Está mucho más acertado en cortes como Echo Valium (que bien le quedan los teclados a esta canción), First Local Recording, o Electrolane. Por no hablar de la traca final, donde nos deja un par de hits como Have You Ever Seen y Paper Kane, que se queda con el título de mejor canción del disco.

Se le va la mano con un par de temas un tanto más lentos de lo normal, pero el resultado final es de lo más satisfactorio, y a mí me ha convencido del todo.

7,8

4 comments

  1. yellowsnow77 · noviembre 5, 2014

    7.zippyshare.com/v/83267215/file.html

  2. insermini · noviembre 5, 2014

    pues sí, ya eran horas. Bigott es muy grande

  3. Fito · noviembre 5, 2014

    Me ha gustado muchísimo el disco de Bigott. Llevo toda la mañana escuchándolo (y el de Broncho).

  4. Ramon Felis · noviembre 5, 2014

    No está mal pero a mi no me mata.

Responder

