Ought – Once More With Feeling Ep

ought

Ought no tienen ganas de que se nos olviden las buenas impresiones que nos dejó su anterior trabajo, aquel More Than Any Other Day que sonaba fresco y contundente con influencias tan evidentes como The Feelies, Sonic Youth y Talking Heads. Por eso, medio año después, nos sorprenden con un nuevo Ep donde nos dejan cuatro nuevas canciones igual de crudas y densas.

Once More With Feeling es un repaso a todas las facetas que encontrábamos en su anterior trabajo. Lo malo, es que, en ese álbum, tenían un pequeño toque más experimental que aquí refuerzan en uno de los cortes. Y es que los casi seis minutos de New Calm Pt. 3, donde se dejan llevar por la Velvet más extraña – esa de la que han mamado hasta la saciedad los Sonic Youth más experimentales – te cortan un poco el rollo a mitad del disco, y se comen el 25% del mismo. Afortunadamente, en el 75% restante, nos encontramos con los Ought que nos encandilaron a mitad de año.

Pill, el tema que abre el Ep, es un corte en el que practican el juego de “la calma contra tempestad”, ese del que nunca nos cansamos. Empiezan con delicadeza, como si fueran los Pavement de Terror Twilight, pero a medida que van pasando los minutos, el tema va subiendo de intensidad, y acaba en una tormenta de guitarras. ¿Os acordáis de aquel temazo de Come llamado Saints Around My Neck? Pues algo parecido. En los otros dos cortes restantes se vuelven mucho más potentes, y su cantante vuelve a sonar como un David Byrne loco por el post-punk. Sobre todo en New Calm Pt. 2, en la que se van a los siete minutos de guitarrazos y ritmos acelerados. Una pasada de canción.

Un Ep muy interesante, que confirma a Ought como una de las bandas potentes del indie-rock actual. Además, según he oído por ahí, el pasado fin de semana dejaron con la boca abierta a más de uno en su concierto del Primavera Club.

7,4

Anuncios

2 comments

  1. yellowsnow77 · noviembre 6, 2014

    3.zippyshare.com/v/30219405/file.html

  2. Ramon Felis · noviembre 6, 2014

    Contundente, duro, aspero pero con buenas sensaciones. Me gusta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s