TV on the Radio – Seeds

tv on the radio

Los neoyorquinos TV on the Radio han pasado por una época un poco difícil que ha dejado la banda en un segundo plano. La muerte de su bajista en 2011 les dejó sin ganas de hacer canciones por un tiempo, y les llevó a plantearse su futuro como grupo. Afortunadamente, hace poco más de un año se reunieron otra vez para volver a grabar algo juntos, y ver cómo se las apañaban. De esas sesiones de grabación salieron Mercy y Million Miles, las dos canciones que publicaron sueltas a finales del año pasado, y que no vienen en este nuevo trabajo. Estos dos temas les sirvieron para volver a coger el ritmo, y prepararse para lo gordo. Y es que, según los miembros del grupo, esta es la mejor colección de canciones que han hecho nunca. Esto algo que dicen todas las bandas de sus últimos trabajos, pero, en este caso, parece no van mal encaminados.

tv 2

Soy muy partidario de que los grupos se tomen un descanso largo cuando su carrera está atascada, algo que ya le estaba pasando a la banda de Brooklyn. Nine Types of Light, su anterior trabajo, me pareció un tanto irregular, y en él vi un principio de estancamiento por parte de la banda que no me gustó nada. Algo que brilla por su ausencia en este Seeds, que suena fresco, y sin apenas hay fisuras.

Tanto Happy Idiot como Careful You, los dos singles que han adelantado, ya avisaban de que estaban en muy buen estado de forma, pero esto es mucho mejor de lo que me podía imaginar. Es un álbum ecléctico, en el que apenas hay disco, ese que practicaban en Dear Science (mi disco favorito suyo), y sí muchas baladas (o semi-baladas) épicas marca de la casa. Hay cuatro o cinco canciones de este tipo, y todas me parecen brillantes, aunque las que me han conquistado del todo son Love Stained (ese pedazo de estribillo se lo merece todo) y Trouble, que es una absoluta preciosidad. Luego está Right Now, que por poco no se podría meter en esta categoría, y es de lo mejor que han hecho nunca. De ella se podría decir que es pop bailable, pero tampoco sería muy acertado. Lo dejamos en que es una canción que puedes bailar mientras se te cae la lagrimilla.

Si nos vamos a los temas más potentes, tampoco podemos poner muchas pegas, ya que hay verdaderas joyas como Could You (esa trompeta me parece lo máximo), las rockeras Winter y Lazerray, en la que casi parecen Los Ramones más playeros, y Ride, que se podría decir que es mi canción favorita del disco. Su larga intro de piano no le resta nada de puntos a la canción, todo lo contrario, hace que la entrada del resto del tema sea mucho más espectacular. Se podría decir que es uno de los temas más abiertamente pop que han hecho nunca, aunque también es cierto que no renuncian a esas guitarras lineales y distorsionadas que tanto les gustan. Una pasada de canción.

No sé si seré yo, que estoy muy receptivo, pero hacia mucho que no disfrutaba así con un disco de TV on the Radio. Además, con cada escucha que le doy, más me gusta.

8,7

5 comments

  1. yellowsnow77 · noviembre 7, 2014

    30.zippyshare.com/v/18845816/file.html

  2. Fito · noviembre 7, 2014

    ¡¡Directo a disco del año!! ¡Qué bueno es! Me encanta Could You, y Ride, aunque tarda mucho en arrancar, es tremenda.

  3. Ramon Felis · noviembre 7, 2014

    ¡¡Vaya puntuación!! ¡¡Qué locura!! Dear Science me pareció una maravilla, por eso el último disco fué una gran decepción y los bajé de división, sin esperar otra joya que llega ahora casio sin darnos cuenta y con mucha ilusión. ¡¡A por ellos!!

  4. mayoyo · noviembre 8, 2014

    PEAZO DISCO..CRECE COMO LA ESPUMA..MUCHAS GRACIAS..

  5. casiopea · diciembre 21, 2014

    puedes resubirlo? gracias

Responder

