Outrageous Cherry – The Digital Age

21392-the-digital-age

Como a mí, supongo que a muchos de vosotros nos os sonará de nada el nombre de Outrageous Cherry, pero Matthew Smith, fundador de la banda a principio de los noventa, cuenta con doce trabajos bajo este nombre, y se ha mantenido dentro de la escena indie norteamericana durante estos últimos 20 años. Cuatro años después de su último trabajo, vuelve la banda al completo, y lo hacen como el nuevo fichaje del sello californiano Burguer Records. Y es que, el pop lo-fi con aires de garage de este grupo de Detroit, le viene como anillo al dedo a este sello, que, dicho sea de paso, se ha convertido en un valor seguro para los amantes del pop de guitarras.

The Digital Age es un disco de pop crudo lleno de buenas melodías. Su sonido tan garajero recuerda a las grabaciones de los años cincuenta y sesenta, donde priorizaban la voz y dejaban de lado la parte más instrumental. Eso sí, en aquella época lo hacían porque no les quedaba otra, y estos lo hacen porque les apetece. Sea como sea, han conseguido plasmar el encanto que tenían esos temas, y llevarlo hasta nuestros días llenándolo de guitarras potentes y distorsionadas.

Entre los once cortes del disco, nos encontramos con algunos realmente notables, como el trío formado por Energy, (You’re A) Vortex e I Think She’s Alright (en esta se acercan una barbaridad a la new-wave neoyorquina), que abre el álbum de una forma excelente. Después van teniendo sus altibajos, pero llegan muy arriba en el tema que da título al disco, que es una pequeña joya garajera, y en Love & Other Electrical Storms, que se va hacia el ruido sin despreocuparse de la melodía.

Quizá se han pasado tratando de hacer un sonido tan casero (lo poco que he escuchado de sus anteriores trabajos no es tan lo-fi), pero tienen algo que les hace bastante interesantes.

7

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · noviembre 11, 2014

    53.zippyshare.com/v/41717322/file.html

  2. Fito · noviembre 11, 2014

    Que sea tan lo-fi como comentas me da un poco de miedo, pero voy a intentarlo 🙂

  3. Ramon Felis · noviembre 11, 2014

    Más que veteranos de 22 años haciendo discos correctos. Aún recuerdo el álbum del 2010 que no esba nada mal. ¡A por ellos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s