JEFF The Brotherhood – Dig The Classics

jeff-the-brotherhood-dig-the-classics

Si un artista hace un disco de versiones, ya cuenta con todo mi respeto. No sé cual es la razón, pero desde siempre me han gustado mucho las visiones que tienen los artistas de canciones que no han compuesto ellos. Es algo que también le pasa a los miembros de JEFF The Brotherhood, que acaban de editar este Ep con algunas versiones de temas que les impactaron en su juventud, y una de su amiga Collen Green.

Viniendo de la banda de Tennessee, ya os podéis imaginar por donde van los tiros, tanto en la selección de temas, como en la forma de hacerlos. Lo suyo es el indie-rock, y lo dejan bien claro desde el principio, donde se atreven con el Gouge Away de Pixies. Tampoco es que la cambien mucho, tan solo se nota en el bajo, que es mucho más pesado que el de la canción original, pero les ha quedado muy bien. Para la segunda versión han elegido al grupo de punk The Wipers, de los cuales hacen Mistery. Según ellos mismos, es lógico que esté en el Ep, ya que es un estándar que tocan todas las bandas cuando empiezan. No sé si esto será cierto, pero lo que sí sé es que les ha quedado de maravilla, y que de ella han hecho un tema de power-pop genial. La mejor del Ep, sin duda.

Para salirse un poco del indie-rock, han escogido el Come In Alone, de My Bloody Valentine, la cual han convertido en un canción de rock crudo y denso. Le han quitado toda la pesadez de las guitarras ruidosas, y el rollito shoegaze, y les ha quedado un tema muy majo. Es la canción menos directa del Ep, y supongo que por eso han puesto Cujo a continuación. El tema original de Collen Green es un corte de pop-punk muy divertido, y ellos tampoco la han cambiado mucho. Eso sí, suena mejor, ya que Green es muy dada a grabar sus canciones de una forma muy casera, y sus temas no suelen tener la fuerza que tiene esta.

Uno de los discos que más escuché en mi adolescencia/juventud, fue una recopilación de Geffen llamada DGC Rarities Volume 1, donde había temas de Weezer, Nirvana o Sonic Youth. Al parecer, de este disco, había una versión europea y otra norteamericana, y debe de ser que los hermanos Orall escucharon mucho esta última, porque han metido dos canciones en este Ep. La primera es una versión del Mad Dog 20/20 de Teenage Fanclub, en la que no se atreven a cambiar demasiado el estilo de la canción. Vamos, que suena como una canción de la banda escocesa, lo que siempre es algo bueno. Para cerrar el disco han elegido Totally Confused, una de esas canciones que Beck hacia en su casa a principio de los noventa. El tema original tenia un toque de blues cercano al lo-fi, que aquí han cambiado por un deje grunge que le viene muy bien. Una buena forma de acabar un Ep de lo más entretenido.

7,7

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · noviembre 16, 2014

    43.zippyshare.com/v/54253181/file.html

  2. Fito · noviembre 16, 2014

    La portada es horrible, pero el contenido tiene una pinta genial. Bajando… 🙂

    P.D.: Muchas gracias por el regalito suzanneveganiano de ayer 😉

  3. Ramon Felis · noviembre 16, 2014

    Muy buenas versiones de un grupo que nunca le había prestado atención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s