Bored Nothing – Some Songs

some_songs_cover_

Fergus Miller es el hombre que se esconde tras Bored Nothing, uno de esos proyectos que de vez en cuando nos llegan desde la lejana Australia. Al igual que muchas de las nuevas bandas de indie-rock y shoegaze, Miller empezó grabando sus canciones en su casa, y debutó el año pasado con un álbum en el que el mismo tocó todos los instrumentos. Poco a poco ha ido formando una banda y para este segundo trabajo ya ha entrado en un estudio profesional y ha grabado las canciones de una forma más convencional. Es algo que se nota a primera vista, ya que, en su primer trabajo, el cual, por cierto, estoy recuperando ahora, se dejaba llevar por las guitarras ruidosas y el tono más amateur. Some Songs es un trabajo más completo, y aunque, quizá, no es tan fresco como el otro, sí que tiene más cosas donde rascar.

BoredNothing3

Hace un año, cuando rasgaba su guitarra cada dos por tres, la prensa decía de él que era como un Elliot Smith haciendo shoegaze, algo que ahora tiene más sentido. En Some Songs nos encontramos con un Miller más calmado, que le ha cogido el gustillo a dejar su guitarra limpia, y crear paisajes más cercanos al folk. Es algo que dejar ver en cortes como Not, Ultra-Lites, o Artifical Flower, que podría ser un hit de Woods. Y es que, ahora que se ha librado de pisar el pedal de distorsión en cada canción, es cuando demuestra que tiene talento para llevar sus composiciones más allá. Lo podemos ver en Ice-cream Dream, con esa base rítmica tan atípica, en la preciosa Rough, donde juega a ensuciar una caja de ritmos, o en We Lied, en la que emplea una base electrónica que le viene de maravilla a la canción. Por no hablar de esa pequeña joya pop ensoñador llamada Song For Jedder, que es una auténtica delicia.

No os penséis que se ha olvidado por completo del pop ruidoso de su primer trabajo, por aquí también hay algo de eso. Se lo deja todo para la segunda parte del disco, donde mete seguidas Where Would I Begin (puro Teenage Fanclub), Come Back To y Don’t Go Sentimental, que empieza relajada, pero acaba con un potente guitarra ruidosa. Y si ya nos vamos al pop de guitarras cristalinas, ese cercano a los grupos de Sarah Records, nos encontramos con la maravillosa Do What You Want, Always, que es otra delicia.

No es un disco tan inmediato como el anterior, pero está lleno de matices, y crece una barbaridad con cada escucha. Creo que va por el buen camino.

7,6

Anuncios

8 comments

  1. yellowsnow77 · noviembre 17, 2014

    40.zippyshare.com/v/66133278/file.html

  2. Fito · noviembre 17, 2014

    Ya me pasarás el primero, porque este me está gustando mucho 🙂

  3. Ramon Felis · noviembre 17, 2014

    Muy buena pinta, me encanta, yo le hubiera dado un poco más de nota.

  4. Jesús · noviembre 17, 2014

    A mi el anterior es q me gustó demasiado, este me ha decepcionado bastante, demasiado tranqui el rollo acústico/cantautor me aburre mucho..

    • yellowsnow77 · noviembre 17, 2014

      Sí, al principio descoloca un poco, pero tiene más chicha de la que parece a la primera escucha.

      • Jesús · noviembre 17, 2014

        Te haré caso, si tu lo dices x algo será. Por cierto q descubrimiento el de B. Ferry! Lo flipé con l nuevo y gracias a eso me puse con su discografía y descubrí el “boys & girls” dl 85, vaya pasada! de los mejores discos q he escuchado nunca, sin exagerar. Gracias!!!

  5. yellowsnow77 · noviembre 17, 2014

    Sí, el de Bryan Ferry es un discazo. Me alegro de que te hayas puesto con él…nunca es tarde para descubrir grandes discos 😉

  6. nicolás · noviembre 19, 2015

    Amigo el link de descarga murió 😦 podrías resubirlo por favor!? no lo encuentro en ninguna parte!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s