Johnny Aries – Unbloomed

johnny aries

Es muy probable que a muchos no os suene de nada el nombre de Johnny Aries, pero este chico es, desde hace unos años, el guitarrista en directo de The Drums. Ahora, tras mudarse de su Inglaterra natal a los Estados Unidos, edita su álbum de debut, en el que parece que no ha olvidado su hogar (solo hay que ver la portada). Su música se asemeja bastante a la de la banda en la que toca, y en ella podemos ver la influencia del rock norteamericano de los cincuenta, o de Roy Orbison, artista al que el mismo menciona en sus entrevistas. Pero si hay un nombre que viene a la cabeza cuando escuchamos sus canciones, es el de The Smiths. Y es que, al chico, le gusta sincerarse y hacer baladas muy cercanas a las de la banda de Manchester. Algo que lo aleja un poco del sonido de The Drums.

Unbloomed es un álbum melancólico, en el que Aries se lamenta de muchas de las cosas que ha hecho hasta ahora, pero también refleja las esperanzas que le dieron su cambio de continente hace unos años. Esto hace que nos encontremos ante una especia de montaña rusa de emociones, en la que el británico juega con nuestros oídos. Es capaz de crear hits de pop incontestables, como es el caso de This Grave Is My Bed Tonight, To Be Desire o Ambulette (esta es puro The Smiths), que harían bailar a cualquiera. Pero también es capaz deprimir a la persona más feliz de la tierra con sus baladas de corte 50s. En algunas de ellas, como en Unbloomed, Great Expectations, y sobre todo We’re Just Girls and Boys, la cosa le funciona, pero en otras termina aburriendo un poco.

Es un trabajo entretenido a ratos, en el que no le podemos negar que, al menos, ha conseguido plasmar el sonido que estaba buscando. Si sigue por su lado más pop y menos melancólico, nos puede dar más de una alegría.

7

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · noviembre 20, 2014

    11.zippyshare.com/v/76760124/file.html

  2. Ramon Felis · noviembre 20, 2014

    Chico con inquietudes. Viendo la portada ya me dió buenas sensaciones. Interesante.

  3. Juan Carlos · noviembre 21, 2014

    genial el disco me ha encantado , no conocia a este artista ,gracias por el aporte y el esfuerzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s