David Bowie – Nothing Has Changed (The Best Of David Bowie) [Deluxe Edition]

DavidBowie_NothingHasChanged_1_081014

Changesonebowie, The Best Of Bowie, Golden Years, Sound + Vision, Changesbowie, The Singles Collection, Best Of Bowie…El señor Bowie colecciona recopilaciones como si fueran cromos y, aunque seguro que mucha de la culpa la tiene su discográfica, no creo que sea muy bueno para el artista vender lo mismo tantas veces. Además, si lo que quieren es captar a nuevos seguidores, es absurdo, ya que en la serie media de cualquier gran almacén puedes encontrar varias de estas recopilaciones a precios muy bajos.

Nothing Has Changed pretende ser una retrospectiva fiel del medio siglo de vida musical de Bowie, algo que es realmente difícil. Pero esta vez, Bowie, que ha elegido el mismo el repertorio, ha dado en el clavo. Por lo menos en la edición en triple CD, que es la que tiene más chicha. En esta recopilación, que va en orden cronológico a la inversa, es decir, que empieza por el final de su carrera, Bowie hace mucho más que recopilar sus canciones más famosas, y en el primer CD encontramos cosas muy jugosas. Ya no solo el nuevo single que ha sacado para promocionar la recopilación, esa Sue (Our In Season Of Crime) tan jazzy, que ha dejado a todo el mundo un poco del revés, también hay canciones de sus últimos trabajos que no aparecen en sus recopilaciones previas. Ahí está Everyone Says Hi, que pertenecía al Heathen, pero no fue ni single ni nada, o Seven, que era de lo poco salvable de Hours, y aquí ha incluido el remix de Marius De Vries, que mejoraba la canción una barbaridad. Por no hablar de que también nos encontramos un par temas que hizo para la  banda sonora del Buddha of Suburbia, o las primeras grabaciones de su carrera, cuando componía sus canciones bajo el nombre de Davie Jones With The King Bees.

Otro de los alicientes de la recopilación, es la inclusión de algunos temas inéditos que no han salido oficialmente hasta ahora. Es el caso de You Turn To Drive, que solo se publicó a través de iTunes, y el de una versión de Let Me Sleep Beside You, que estaba incluida en Toy, el álbum fantasma que, extrañamente,  nunca se editó. Aparte de esto, luego también están los típicos remixes, como el de Love Is Lost que le hizo James Murphy, que, afortunadamente, aparece en la versión radio-edit, o el de Time Will Crawl de MM, que, muy acertadamente, le quita el toque ochentero de la original, y hace una versión más sucia.

Por supuesto, también están todos los hits, y no falta ni una de las canciones que han hecho de él uno de los artistas más grandes de la historia. Además, es una buena forma de comprobar como siempre ha intentado hacer algo diferente, y, aunque algunas veces no le saliera bien (las que menos), le honra el hecho de que nunca haya querido estancarse. Gracias a esto, se ha convertido en el artista más influyente de todos los tiempos, y no lo digo yo, lo dicen las decenas de encuestas que han hecho los medios de todo el mundo.

9

Anuncios

11 comments

  1. yellowsnow77 · noviembre 21, 2014

    1:

    58.zippyshare.com/v/81501801/file.html

    2:

    58.zippyshare.com/v/88515206/file.html

    3:

    58.zippyshare.com/v/16306187/file.html

  2. Fito · noviembre 21, 2014

    La recopilación es casi perfecta. Si la edición en vinilo fuera igual que la de estos 3 CDs, me la compraba ya (pero no es el caso). De todos modos, lo tengo casi todo de este señor 🙂

  3. Héctor · noviembre 21, 2014

    Gracias!

  4. Héctor · noviembre 21, 2014

    Perdona Fito, no lo he mirado todavía pero la tenía en mente… tan distinta va a ser la edición en cd de la de vinilo?

  5. Ramon Felis · noviembre 21, 2014

    El nuevo tema jazzy no hay por donde cogerlo, los hits de siempre son los de siempre, las rarezas de los CDs le salvan.

    • Fito · noviembre 21, 2014

      El tema jazzy, en la versión editada, está bastante bien. Y la cara B es muy buena (mejor incluso).

  6. Poe · noviembre 21, 2014

    El puto amo el Duque Blanco. Muy bueno el artículo.

  7. Loner · noviembre 21, 2014

    Llego tarde, se ha caido el tercer enlace

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s