Vic Godard & Subway Sect – 1979 Now!

Vic_Godard___Subway_Sect_-_1979__NOW_1407336404_crop_550x563

Subway Sect fue una de las muchas de bandas de punk británico que salieron a mediados de los setenta que no consiguieron trascender tanto como Sex Pistols o The Clash. Eso no significa que fueran peores, es más, Joe Strummer siempre dijo de ellos que, junto con The Slits, eran la mejor banda de aquella época. También es cierto que Vic Godard, su líder, era más inquieto, musicalmente hablando, y no tenía reparos en dejarse llevar por otros estilos muy diferentes al punk. De hecho, en 1980 se adelantaron al revival rockabilly que se viviría unos años después, con What’s the Matter, Boy?, un trabajo que la crítica calificó de demasiado retro. Tras él, Godard dejo la música para ser cartero, pero a principio de los noventa le picó de nuevo el gusanillo, y desde entonces, ha estado sacado cosillas.

1979 Now! es el disco Northern Soul de Vic Godard, en el que refleja la obsesión que le dio por ese tipo de música en ese año. Son canciones que ha escrito durante todos estos años, como Holiday Hymn, que data de 1980, y que a muchos os sonará porque, un año después, Orange Juice la convirtieron en un éxito. Y es, que Edwyn Collins fue un fan de Subway Sect cuando era joven, y un día se enamoró de esa canción cuando la escuchó un vinilo pirata. Por eso no sorprende que se el propio Collins el que produce este trabajo que hoy os dejo aquí, cerrando así el circulo que les ha unido desde hace más de treinta años.

Escuchar 1979 Now! es transportarse directamente a ese año, y dejarse llevar por una colección de canciones enorme. Nada sobra en esta media hora de música, ni siquiera la intro, con la que la abre, y la outro, con la que lo cierra. Godard está sembrado, y la mano de Collins le viene como anillo al dedo. No hay una sola canción que me resulte mala en todo el disco, y casi todas podrían ser un single perfecto de aquel año. Eso sí, si tengo que elegir una para representar al disco, esa es Caught In Midstream, que es una auténtica delicia. Aunque también apuntan muy alto con You Made Me, un pedazo de medio tiempo, vibrante y emocionante.

Si os gusta el Northern Soul, vais a disfrutar como unos enanos con este disco. Yo voy a ver si encuentro una copia en vinilo, que la portada también es muy chula.

8,1

Anuncios

4 comments

  1. yellowsnow77 · noviembre 24, 2014

    73.zippyshare.com/v/63228870/file.html

  2. Ramon Felis · noviembre 24, 2014

    Entre este disco del señor Godard y la pelicula del Northern Soul se presentan una Navidades muy bailongas. Soul to Soul!

  3. Fito · noviembre 24, 2014

    ¡QUé chulo suena! Bajando YA 🙂

  4. pacogascon · noviembre 26, 2014

    1979 Now! WOW WOW WOW!! Genial! Gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s