John Grant with the BBC Philharmonic Orchestra: Live in Concert

John-Grant-BBC-Live-Album-Packshot-1440x1440

John Grant es uno de esos artistas que triunfa mucho más fuera de su país que dentro. Quizá es porque vive en Islandia en lugar de los Estados Unidos, pero no deja de ser sorprendente el éxito que ha tenido en el último año en UK. Su “Pale Green Ghost” ocupó muchos de los primeros puestos de las listas de lo mejor del año, y le valió una nominación a los Brit Awards. Por eso no resulta extraño que se haya embarcado en una gira de siete fechas por las islas, en la que se ha dejado acompañar por Royal Northern Sinfonia, una de las mejores orquestas del país. La gira empezó el sábado pasado, y todavía le quedan cuatro fechas. Eso sí, está complicado conseguir una entrada, ya que hace semanas que están agotadas.

j. grant bbc

Antes de esa gira, a principios de octubre, hizo un concierto con la orquesta de la BBC en el que, junto a 60 músicos, interpretó 16 de sus composiciones. La demanda ha sido tal, que su sello se ha visto obligado a publicar la grabación de este concierto en un álbum doble que saldrá la semana que viene.

No hace falta decir lo bien que le vienen las cuerdas a las canciones de Grant, y la buena idea que ha tenido haciendo estos conciertos. Esto se refleja en los más de 80 minutos que dura el disco, donde Grant repasa sus canciones más relajadas (casi no hay espacio para la electrónica), y muestra la fuerza que le dan esas cuerdas. Resulta maravilloso escuchar como entran los violines en el estribillo de GMF; como llega la tormenta de trompetas en el final de It Doesn’t Matter to Him, o lo bonita que ha quedado TC and Honeybear, con ese toque tan épico. Por no hablar punto que le da la orquesta a Vietnam y Pale Green Ghost, los dos cortes que tienen algo de electrónica. Pero sin duda alguna, el momentazo es Queen Of Denmark, con la que cierra el concierto a lo grande. Y es que, esta canción, que ya es impactante en su versión original, queda grandiosa con esas cuerdas que entran a lo como un rayo en su contundente estribillo.

Un gran aplauso para el señor Grant y para sus 60 acompañantes.

8

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · noviembre 27, 2014

    41.zippyshare.com/v/4729890/file.html

  2. Fito · noviembre 27, 2014

    Precioso, pero estoy empezando a cansarme de escuchar mil versiones de las mismas canciones. Va a tener que sacar disco nuevo muy pronto 🙂

  3. Ramon Felis · noviembre 27, 2014

    Que vista e intuición tiene este hombre para la música. Adaptar sus canciones a este formato y resultar tan brillante es toda una gozada. Uno de los grandes genios del momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s