The Hit Parade – Cornish Pop Songs

cornish-pop-songs

Esta es una de las épocas que más me gustan del año, cuando ya no hay casi novedades, y se empiezan a dejar ver esos discos que han salido a lo largo del año, y no han tenido mucha repercusión. De esto es algo que saben mucho The Hit Parade, que llevan editando discos desde mitad de los ochenta, y nunca han visto al éxito comercial pasar por su lado. También es cierto que ellos han pasado mucho del tema, y se han dedicado a sus respectivos trabajos fuera de la música. Cada cierto tiempo reúnen una serie de canciones, y deciden hacer un disco. No hay más pretensiones que las de crear música y hacer unos conciertos de vez en cuando. Supongo que, a estas alturas, ya estarán de vuelta de todo, y hace tiempo que vieron la realidad de la industria musical.

https://soundcloud.com/swellpublicity/theres-something-about-mary-1

Cornish Pop Songs es su séptimo álbum, y está inspirado en las gaviotas y en los pescadores de Caballas de Cornwall, una localidad costera del sudoeste de Inglaterra. Y es que, Julian Henry, el líder de la banda, dice estar harto de escuchar a la gente idealizar grandes ciudades como Londres, París o Nueva York, y no darse cuenta de lo bien que se vive en una ciudad como Cornwall. Desde luego, cada uno tiene su punto de vista, pero lo que está claro, es que a Henry le ha venido de maravilla como inspiración, ya que ha grabado un disco bien bonito.

Lo suyo es el pop sin aditivos, en el que las buenas melodías y los estribillos se llevan los honores. El pedal de distorsión es un artista invitado y casi todo el disco suena muy limpio. Quizá, de buenas a primeras, no sea tan atractivo como cuando nos encontramos con una guitarra ruidosa, pero a medida que vas escuchando los temas que lo componen, te va atrapando. Hay cortes realmente deliciosos como On a Rainy Day in Newlyn, Garage in Drift, Wonderful View y The Ghost of the Fishing Fleet, que se van más hacia el rollo acústico y relajado. Pero también hay buenos hits de pop instantáneo que te conquistan a las primeras de cambio por su frescura. Ahí es donde entran la cinematográfica There’s Somenthing About Mary, Girl from Penzance, que recupera un poco la electrónica de su anterior trabajo, y Treen Girl, que está cercana al C-86. Eso sí, con un sonido más limpio.

Como digo siempre, es una lástima que este tipo de trabajos pasen tan desapercibidos, pero bueno, más no podemos hacer.

7,9

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · noviembre 28, 2014

    19.zippyshare.com/v/57671421/file.html

  2. Ramon Felis · noviembre 28, 2014

    Gozada de grupo y de discografia que he seguido siempre con interés pese a su escasa fama pero lo hacen tan bien…

  3. markoslorca · diciembre 30, 2014

    Precioso disco. Solo un apunte,si no me equivoco, Cornwall es una región no una ciudad. Penzance si lo es y pertenece a Cornwall. Muchas gracias por el descubrimiento. Feliz año a todos
    http://en.wikipedia.org/wiki/Cornwall

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s