Doug Gillard – Parade On

doug-gillard-Parade_On_cover

Aquí sigo, con los discos de este año que se me han pasado, y que merecen mucho la pena. Como el tercer trabajo en solitario de Doug Gillard, que salió el pasado mes de abril, y pasó un tanto desapercibido. Supongo que a muchos de vosotros os sonara el nombre de Gillard, ya no solo porque formó parte de Guided By Voices durante casi una década, también porque últimamente le hemos visto como uno más de Nada Surf, con quien grabó su último trabajo. Pero Gillard es más que uno de esos músicos que va saltando de banda en banda, y su carrera en solitario cuenta cosas realmente interesantes. La prueba es este Parade On

Viendo sus credenciales, os podéis imaginar por dónde van los tiros en este trabajo. Lo suyo es el indie-rock de guitarras potentes, y buenas melodías, pero no se queda ahí. Por aquí también encontramos algo de pop cercano a la new-wave (Angel X es puro 70s), e incluso algún tema con aires de pop británico. Ahí está Ready for Death, el single del disco, que es un delicia de pop acústico. O Your Eyes, en la que incluso encontramos un cierto aire bossa en las guitarras. Por no hablar de I Shat Not Want, una deliciosa balada, muy clásica, en la que se deja llevar por las influencias de John Lennon y Brian Wilson.

Por supuesto, el indie-rock se lleva la mayor parte del minutaje del disco, y en algunos cortes está realmente inspirado. Ahí está esa Upper Head, en la que las acústicas se enfrentan a las eléctricas, y Overseas y Come Out and Show Me, dos temas en los que se explaya con toda la calma del mundo, y experimenta un poquito. Por cierto, que la segunda me ha recordado una barbaridad a los dB’s, y eso es siempre es algo bueno. Además, tiene un puente a mitad de canción que me chifla. Pero si hay un tema de este tipo en el que acierta de pleno es ese Parade On, que da título y el álbum de una forma brillante. Toda una delicia que nos hace recobrar las fe en el rock de guitarras.

Es un disco muy interesante, lleno melodías notables y buenas sensaciones guitarreras. La lástima, como siempre, es que solo nos vayamos a enterar unos pocos.

7,6

Anuncios

4 comments

  1. yellowsnow77 · diciembre 2, 2014

    64.zippyshare.com/v/49883933/file.html

  2. Raul Carrera · diciembre 2, 2014

    Buena recomendacion!!

  3. Ramon Felis · diciembre 2, 2014

    Con los antecedentes que tiene vale la pena tenerlo en cuenta. De lo anterior editado, ¿hay algo que valga la pena?

  4. Fito · diciembre 2, 2014

    Ya sabes dónde me lo tienes que colgar 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s