Fire Island Pines – True Grit

fire island pines

Hace meses que Ramón, un lector del blog, me recomendó este trabajo de Fire Island Pines, pero hasta la semana pasada no pude hacerme con él. Y es que, este sexteto británico, que toma su nombre de una zona turística gay del norte de Nueva York, es uno de esos muchos grupos que no recibe las atenciones de la prensa – podéis probar a mirar en páginas como Pitchfork o Stereogum, que no vais a encontrar nada de ellos -, algo que no deja de ser triste. Este tipo de pop se está haciendo tremendamente impopular en los últimos años, y bandas tan buenas como esta, se están comiendo los mocos.

Fire Island Pines tienen un sonido curioso, en el que nos encontramos con influencias de Felt, Pulp o The Smiths, pero de vez en cuando también se acercan algo la new-wave norteamericana. Pero lo que más me gusta, una vez más, es que la trompeta es una de las protagonistas del disco. Es una delicia escuchar como aparece este instrumento constantemente, entre buenas melodías y guitarras perezosas. El mejor ejemplo es Bo Dep, que es todo un hit. Es un corte en el que están un poco más acelerados de que de costumbre, y la trompeta de su estribillo te atrapa a las primeras de cambio. Algo que también pasa con la nueva versión de Nineteen Fitteen, un tema que sacaron como single el año pasado, y aquí han cambiado bastante. Esta es mucho más guitarrera que la otra versión, de hecho, junto a Never Be Me, es el tema más indie-rock de todo el disco, y la verdad es que me gusta más que la versión anterior.

A pesar de sus coqueteos con el rock, Fire Island Pines son puro pop, y eso es algo que demuestran desde el principio, con la estupenda You Didn’t Mean To Hurt Me, que es puro Pulp. También dejan ver su pasión por el pop en cortes mucho más tranquilos, como Candy Streets, Years y Going Native. Pero donde aciertan de pleno es en los temas que están a mitad de camino entre el rock y el pop, ahí es donde entran Lats Minute, Folio y la intensa Sister Ruth, con la que cierran el disco de una forma brillante.

Un consejo: no hagáis vuestra lista de 2014 hasta que no hayáis escuchado este trabajo

8

Anuncios

6 comments

  1. yellowsnow77 · diciembre 3, 2014

    23.zippyshare.com/v/90908607/file.html

  2. Fito · diciembre 3, 2014

    Pues tienes que ponérmelo donde ya sabes 🙂

  3. Ramon Felis · diciembre 3, 2014

    Gran disco sin duda que al fin ha aparecido. El que avisa no es traidor. Aún sigo buscando los discos de Hi-Life Companion y Is Happening. ¡Gran pop!

  4. Ramón · diciembre 3, 2014

    La canción del vídeo suena como una mezcla entre Pavement y Comet Gain

  5. srhelvetica · diciembre 3, 2014

    Ooooh, tío! Acabas de hacerme MUY feliz 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s