Mogwai – Music Industry 3. Fitness Industry 1. EP

mogwaimusicindustry

Mogwai son muy aficionados al formato Ep y, en muchos de los que han sacado hasta ahora, nos hemos topado con algunas de las mejores canciones de su carrera. Esto hace que le demos un voto de confianza a este Music Industry 3. Fitness Industry 1. EP en el que encontramos descartes de su último trabajo, el muy irregular Rave Tapes. Está formado por tres temas nuevos, y tres remixes de ese trabajo que, siendo sinceros, no son muy acertados. Y es que, cuando la materia prima no es buena, es difícil hacer algo con ella.

Es normal que en este tipo de lanzamientos de descartes uno se encuentre con cosas muy diferentes a lo que está acostumbrado a escuchar del grupo en cuestión. Es el caso de Teenage Exorcists, el tema que abre el Ep sorprendiendo a propios y extraños con un corte absolutamente pop. Sin perder la fuerza de sus guitarras, los escoceses se han sacado de la manga todo un hit shoegaze, que vale por todo este disco, y por el anterior. De hecho, después de 16 años haciendo lo mismo, no estaría mal que se decantaran por un trabajo de este palo en el futuro. Tras ella cuesta encontrar razones de seguir con el disco (lo más normal es darle al repeat unas cuantas veces), pero alguna hay.

Los dos temas nuevos que encontramos por aquí, sí que siguen los patrones de Rave Tapes, y la verdad es que no me dicen mucho. History Day suena a más de lo mismo y HMP Shaun William Ryder (ni idea de lo que quieren decir con este título que tiene como protagonista al líder de Happy Mondays), también. Lo bueno de esta última, es que al menos al final cuenta con la típica tormenta eléctrica de la casa. Algo que todavía les sigue funcionando de vez en cuando.

De los remixes me quedo con la lectura que hace Pye Corner de No Medicine For Regret, ya que cambia la canción por completo, y nos deja un tema electrónico que nada tiene que ver con el original. Algo que no puedo decir del remix que ha hecho Nils Frahm de The Lord Is Out Of Control, uno de los temas más interesantes de su último trabajo, que cambia bien poco. Aunque mejor eso que el destrozo que ha hecho Blanck Mass de Remurdered, al que le ha puesto un “Re” delante, y una base machacona, con la que intenta hacer un corte de electrónica industrial, y se queda en una cara-b de The Prodigy.

Es un trabajo muy poco coherente, en el que los de Glasgow se han hecho un Mr. Sobras sin sentido. Lo mejor es ponerse el primer corte diez veces seguidas y pasar del resto.

5,9

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · diciembre 4, 2014

    3.zippyshare.com/v/61941393/file.html

  2. Fito · diciembre 4, 2014

    Pues me dedicaré sólo al primer tema (además, el LP ya me gustó muy poquito).

  3. Ramon Felis · diciembre 4, 2014

    A ver si hay suerte y lo próximo tiene una vena más pop.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s