The June Brides – She Seems Quite Free Ep

junefree

Muchos no se han enterado, pero hace ya unos meses que The June Brides sacaron este Ep con tres canciones nuevas. Como ya sabréis, esta poca atención que reciben los discos de indie-pop ya se ha convertido en algo normal en nuestros días, y no sorprende ver como los medios que un día apoyaron a estas bandas, hacen la vista gorda y se dedican a dar cancha a otras cosas. No deja de ser una pena, ya que el grupo de Phil Wilson es una de las bandas más influyentes del pop británico de los ochenta, y el hecho de que saquen canciones nuevas, es casi un acontecimiento para los que disfrutamos del pop de guitarras.

En los últimos años, Wilson y los suyos han dado algunos conciertos, y en 2012 sacaron un single estupendo, pero hasta ese momento solo contaban con un Lp, el influyente There Are Eight Million Stories…, y algún Ep. Ahora parece que están dispuestos a retomar su carrera donde la dejaron, y seguir dando alegrías a sus seguidores. Y es que, parece que no ha pasado el tiempo por ellos, y en este nuevo Ep nos encontramos con tres temas que dejan claro que todavía tienen mucho que decir.

Desde el primer segundo ya te ponen los dientes largos con esas guitarras tan C-86 y las trompetas, que son su seña de identidad. Y es que, no hay que olvidar que, de toda la hornada indie-pop de los ochenta, ellos fueron de los pocos apostaron por dar el protagonismo a este instrumento. Para mi gusto, eso les hizo únicos en un mundo de guitarras distorsionadas, y me ha gustado que hayan recuperado ese sonido en 2014. Las tres canciones que nos encontramos aquí suenan de maravilla, y no creo que me equivoque si digo que están a la altura de sus mejores temas. Sobre todo I’m Undone, que es una pequeña joya de pop irresistible, y está un poco por encima de las otras dos.

A ver si para el año que viene se atreven con un Lp completo y les hacen un poco más de caso.

8

Anuncios

2 comments

  1. yellowsnow77 · diciembre 8, 2014

    24.zippyshare.com/v/9593359/file.html

  2. Ramon Felis · diciembre 8, 2014

    Glorioso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s