dEUS – Selected Songs 1994 – 2014

deus - selected songs 1994 2014

Nadie se libre de las recopilaciones en Navidad, ni siquiera una banda como dEUS, que no es de las que sigue los patrones del mercado discográfico. Pero no todos los días se pueden celebrar veinte años de carrera, y por eso la banda belga ha decidido hacer un repaso a lo mejor de su discografía. Lo bueno es que no se han quedado en la típica recopilación de singles, y en este álbum doble, han decidido meter varias de las canciones favoritas de sus seguidores. Así que se podría decir que es más un “best of” que otra cosa. Eso sí, han estado un poco ratas, y no han metido ningún tema nuevo, tan solo una versión en directo de su Sun Ra.

Tengo que reconocer que no soy muy seguidor de la banda belga, pero a lo largo de estas últimas dos décadas me he ido encontrando con ellos cada dos por tres. De hecho, me compré, y cogí con muchas ganas su primer trabajo. Y es que, en esos tiempos, no paraban de salir en programas de la MTV como Alternative Nation o 120 Minutes, donde ponían sin cesar los vídeos de Suds & Soda y Hotellounge (Be the Death of Me), dos de las mejores canciones de su carrera. A partir de ahí dejé de seguirlos un poco, y tan solo conecté con canciones como Instant Street y Put the Freaks Up Front, una canción que, por cierto, no han metido en esta recopilación. También es cierto que los vi un par de veces en directo, y no me terminaron de convencer.

La verdad es que este repaso a su carrera me viene bastante bien para conocer un poco más su discografía. Si es cierto que 30 canciones me parecen demasiadas, y que sus casi dos horas y media de música abruman un poco. Pero bueno, con calma y un poco de paciencia se puede disfrutar de temas tan interesantes como The Architect, Constant Now o Slow, por nombrar tres canciones que no conocía y que me han sorprendido mucho.

Lo de siempre, si no conoces mucho su carrera, como es mi caso, te vendrá muy bien. Por el contrario, si eres seguidor suyo, no vas a encontrar nada que no conozcas ya.

7,2

4 comments

  1. yellowsnow77 · diciembre 9, 2014

    1:

    12.zippyshare.com/v/60562600/file.html

    2:

    12.zippyshare.com/v/62257055/file.html

  2. Fito · diciembre 9, 2014

    Lo he intentado, pero sólo me gustan una decena, justita, de canciones.

  3. Ramon Felis · diciembre 9, 2014

    Siendo belgas, Navidad y recopilatorio se permite.

  4. ines · diciembre 15, 2014

    no los conocía y me gustaron mucho, muchas gracias

Responder

