Jack Ladder & The Dreamlanders – Playmates

jack ladder

Con el repaso de lo mejor de 2014 finiquitado, ya toca empezar con los discos que saldrán en 2015. Uno de ellos es el cuarto trabajo de Jack Ladder & The Dreamlanders, un extraño crooner australiano, al que le ha llegado el momento de petarlo. Más que nada, porque ahora graba para Fat Possum, que es un sello bastante fuerte en Estados Unidos, y porque en este nuevo trabajo tienen una invitada ilustre. Y es que, por aquí, podemos escuchar la voz de Sharon Van Etten en un par cortes, que, casualmente, son los dos mejores del disco. La norteamericana está encantada con Ladder, y según dice ella misma, “la primera vez que le vio fue impactante”, además, “se siente muy afortunada de haber colaborado en este proyecto”.

jack ladder

El primer nombre que te viene a la cabeza cuando escuchas a Jack Ladder, es el de su compatriota Nick Cave. Eso puede jugar a su favor o en su contra, ya que hay veces que, voy a parafrasear a mi amigo Israel, “hay momentos en los que es más Nick Cave que el propio Nick Cave”. Esto le puede chirriar a más de uno, pero Ladder es listo, y combina esta pasión por Cave con su otra pasión: Bryan Ferry y Roxy Music. Y es, que a lo largo del disco nos encontramos con temas realmente interesantes que combinan estas dos pasiones. Es el caso de Come On Back This Way y To Keep & To Be Kept, los dos temas en los que colabora Sharon Van Etten, que son una auténtica delicia. Pero también deja ver esa faceta en esa Her Hands tan new romantic, o Let Me Love You y The Miracle, que suenan una barbaridad a los Roxy Music de principio de los ochenta.

Cuando se sale del rollo luminoso y se va a la oscuridad, no está tan acertado. Le funciona en Model Words, que, aunque recuerda mucho al Mark Lanegan más electrónico, suena bastante bien. Pero Reputation Amputation es una macarrada insoportable, y Neon Blue le quedado demasiado oscura. Aunque la verdad es que tiene su punto. Al igual que Slow Boat To China, la preciosa balada con la que cierra el disco.

Estoy convencido de que el año que viene va a dar el gran salto y lo vamos a tener hasta en la sopa, pero la verdad es que el chico se lo merece.

7,8

Anuncios

6 comments

  1. yellowsnow77 · diciembre 15, 2014

    41.zippyshare.com/v/32350328/file.html

  2. Fito · diciembre 15, 2014

    Sólo he escuchado el single (bueno, el vídeo que has colgado), pero suena muy bien. A ver si esta noche puedo escuchar todo el disco.

  3. Ramon Felis · diciembre 15, 2014

    Peligrosa época para editar discos nuevos aunque sean adelantos, pueden quedar en ese limbo de las fiestas y los resúmenes anuales, Cuando lo ví ya me dió buena espina. Al hombre le sobra personalidad, estilo y buen hacer. Un posible crack. Y yo pregunto a los expertos, ¿Vale la pena recuperar lo anterior?

  4. Poe · diciembre 15, 2014

    Tengo que decir que me gustó muchísimo su anterior Hurtsville “Cold Feet” es un temazo y este lo he cogido con muchas ganas para terminar siendo una decepción profunda. Sinceramente creo que utilizar a la maravillosa Sharon para unos coros me parece un sacrilegio “Come On Back This Way” es repetitiva a más no poder. Sólo destacaría el tema que cierra el disco.
    Desgraciadamente sus similitudes con Nick Cave le marcan demasiado. No obstante y dicho esto, es un músico al que hay que seguir.

  5. Pingback: Alex Cameron – Jumping the Shark | Don't Eat The Yellow Snow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s