The Driscolls – Complete Recordings 1988-1991

the driscolls

Durante los años fértiles del indie-pop británico salieron una gran cantidad de bandas que no contaron con un gran éxito, pero editaron una buena cantidad de canciones realmente interesantes. Una de ellas eran The Driscolls, un grupo de Somerset que apenas duró tres años y nunca llegó a sacar un Lp, pero sí unos cuantos singles y un Ep. De 1988 a 1990 dejaron ver su pasión por el indie-pop más o menos guitarrero, en el que, en muchas ocasiones, lograron dar con el estribillo y la melodía perfecta, haciendo así auténticos hits que, desgraciadamente, nunca llegaron a serlo.

Complete Recordings 1988 – 1991 es una recopilación publicada este año, que recoge todo lo que grabó la banda durante su corta carrera. Y cuando digo todo, es absolutamente todo, ya que incluso hay una entrevista con una radio británica. Quizá se han pasado un poco y han metido algunas pistas con un sonido demasiado cutre (Call Me Anything suena realmente mal), pero la idea era esa; publicar lo que editaron, y lo que se quedó fuera. Además, sin remasterizar ni nada de nada, directamente de la copia del vinilo. Algo que tiene su encanto.

Girl I Want You Back, Julie Christie y Doctor Good And His Incredible Life Saving S, son los tres singles que sacaron en su día, los cuales venían acompañados de sus correspondientes caras-b. Los tres son pequeñas joyitas de pop urgente y desenfadado, en las que también encontramos algún toque mod y new-wave. Lo bueno es que esas caras-b están a la altura de los temas principales, e incluso, en algunos casos los superan. El mejor ejemplo es Andrew, una de las caras-b de Girl I Want You Back, que es una absoluta delicia. O I Heard A Rumour, que acompañaba el single de Julie Christie, y es todo un acelerado pepinazo de C-86. Pero el premio es para 12” de Doctor Good And His Incredible Life Saving Soap, que venía acompañado de cinco canciones increíbles, entre las que destacaban If Only y Somenthing To Learn. Además, la canción principal, es la que más me gusta de su carrera. Tras ella solo editaron el Bang Ep, que contenía como canción principal la genial This Is A Different Song, y dos píldoras de pop con retazos de punk como Bang Goes Another Cloud y Out Of My Head, que son una pasada.

Entre los temas no editados o los que aparecieron en algunas recopilaciones (es complicado encontrar información de ellos), encontramos cosas muy curiosas. Además, parece que su siguiente rumbo iba a ser el sonido Manchester, porque canciones como How Does It Feel? , Sky High o Coloured Windows, suenan una barbaridad a ese rollo. Pero también podemos disfrutar de su pop acelerado y urgente en varios cortes. Es el caso de Time For Change, que estaba en una recopilación llamada Airspace II, en la que compartían temas con bandas como St. Christopher, Heavenly o The Wedding Present. O Here It Comes Again, que venía en una recopilación muy pop llamada And They Call It Pop. Además de una irreconocible versión del She Said She Said de los Beatles.

Toda una delicia de recopilación que nos muestra la carrera de un grupo que debería haber tenido más reconocimiento.

8,4

Anuncios

3 comments

  1. Fito · diciembre 18, 2014

    No los conocía de nada y tiene una pinta buenísima (por cierto, muy buen texto, como siempre). Hoy ya no lo puedo descargar, pero cuando llegue a Madrid será lo primero que haga 🙂

  2. Ramon Felis · diciembre 18, 2014

    Vaya explicación tan detallada! Otra injusticia más en el mundo de la música, vete a saber de qué viven estos chicos ahora. Desde muy pequeño mi ilusión era tener un programa musical en la radio, algo que he conseguido y disfruto. Uno de los motivos principales de ello era descubrir músicos como el caso de los Driscolls y poder divulgarlos lo máximo posible. Otra joyita oculta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s