The Popguns – Pop Fiction

the_popguns_pop_fiction

Con eso de que el indie-pop vuelve a estar de moda, en los últimos años hemos vivido unos cuantos comebacks realmente inesperados. El último es del de The Popguns, que no se comieron un colín (como Ana Torroja) a principio de los noventa, ni se lo van a comer ahora, casi veinte años después de su separación. Esto es algo que, a los que nos va este tipo de música, ya estamos acostumbrados, pero no estaría mal que, de vez en cuando, alguna de estas bandas tuvieran un poco más de suerte. The Popguns se lo merecen, han hecho un gran disco de pop de guitarras, pero el álbum lleva en la calle desde el 1 de diciembre, y son muy pocos los medios que han sacado una reseña de él.

the-popguns-popfest-berlin

Los Popguns de los primeros noventa eran un poco más ruidosos que estos, y tiraban más hacia los Primitives anteriores a Crash, esos de los que Morrissey era un gran seguidor. Sus guitarras eran más ruidosas, y dejaban ver un poco más de oscuridad en sus canciones. De eso encontramos algo en este nuevo trabajo, pero no es lo que más abunda. Los dos mejores ejemplos de esto son Something Going On y en I’ll See You Later, que aparecen al final del disco, y no dejan muy buenas sensaciones. Y es que, están mucho más acertados cuando rebajan el nivel guitarrero, y se ponen mucho más pop. Es el caso de City Lights e If You Ever Change Your Mind, que abren el disco de una forma maravillosa. Por no hablar de Lovejunky, el primer single, y la primera muestra de que han puesto rumbo hacia el pop que practican bandas como Allo Darlin’ o Camera Obscura. Algo de lo que dan buena muestra en en Still Waiting For The Winter y en la preciosa Alfa Romeo, que está inspirada en Chet Baker, y en una romántica imagen del trompetista paseando en su Alfa Romeo por los bulevares de San Francisco, Roma y París. Una delicia.

Uno de los puntos fuertes de The Popguns, es la voz clara e intensa de Wendy Morgan, que encaja a la perfección con los temas más tranquilos del álbum. Ahí están Out Of Sight y Not Your Night Tonight, tan melancólicas e invernales, con las que consiguen que te pongas de lo más tierno. Y es que, gran parte del álbum, tiene un tono tristón y melancólico. Vamos, que la portada tan bonita le viene como anillo al dedo. Algo que no creo que sea casualidad.

Sí, ya sé que ahora no apetece mucho atender a las novedades, y que todo el mundo está con los dichosos resúmenes del año, pero este disco merece mucho la pena, y os recomiendo que le deis un par de escuchas.

7,8

Anuncios

9 comments

  1. yellowsnow77 · diciembre 22, 2014

    67.zippyshare.com/v/39754882/file.html

  2. Juan Carlos · diciembre 22, 2014

    muy buen disco … no tienes los demas discos , me encantaria tenerlos gracias

  3. Fito · diciembre 22, 2014

    Yo te hago caso y me lo bajo ya 🙂

  4. Ramon Felis · diciembre 22, 2014

    Llevo días enganchado al disco y el vuelto a repasar sus inicios. El tópico del mejor regalo de Navidad existe: Popguns Fiction.

  5. Fito · diciembre 22, 2014

    Lo he escuchado esta tarde un par de veces: ¡me encanta!

  6. Jose Maria Saguillo Segovia · diciembre 27, 2014

    Es imposible estar mas a favor de tus comentarios sobre los POPGuns. Si existiese un mundo perfecto este grupo debería de estar llenando estadios. El disco me esta pareciendo una puta maravilla. Tengo que revindicar a los pop guns con todas mis amistades.
    PD: La voz de Wendy Morgan para mi siempre fue la voz del indie pop britanico, la mas potente y la mas bonita (con permiso de Amelia Fletcher)
    Mil gracias por hacer saltar la alarma de este nuevo disco.

  7. Pingback: The Popguns / Pop Fiction | 1001 RECORDS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s