Pale Lights – Before There Were Pictures

palelights

Tras un pequeño parón navideño, sigo recuperando discos de este 2014 al que le quedan un par de telediarios. Uno de ellos es el de Pale Lights, un álbum que lleva meses publicado (le he dado decenas de escuchas en Spotify), y que, para no variar, ha pasado un tanto desapercibido. Y es que, ya lo he dicho alguna vez, pero el pop de guitarras se ha convertido en el patito feo de la música indie, y los grandes medios ya no le hacen mucho a caso a este tipo de bandas. Ellos verán, se están perdiendo una gran cantidad de discos increíbles llenos de grandes canciones, como este de Pale Lights.

Pale Lights

Before There Were Pictures es su primer largo, pero Pale Lights no son unos recién llegados. El grupo fue fundado en 2011 por Phil Sutton, antiguo batería de Comet Gain, que reunió a gente de Knight School y Crystal Stilts, y algún amigo más, y formó la banda. Un año después publicaron su homónimo Ep de debut, el cual estaba producido por Gary Olson de The Ladybug Transistor. En él ya avisaban de lo bien que se les da hacer grandes canciones pop. Algo que confirman en este primer larga duración.

La banda de Brooklyn prefiere el pop más limpio, y en sus canciones se pueden escuchar las influencias de bandas como Felt o The Go-Betweens. Es el caso de cortes como Teary Eyes (1959), o Port of Shadows, en las que se van a un pop un poco más delicado que es una absoluta preciosidad. Lo bueno es que no se quedan ahí, y también se acercan al sonido de neozelandés de los primeros ochenta. Lo podemos comprobar en canciones como 4 O’clock in the Morning, Boy of Your Dreams o The Night Tells No Lies, donde nos recuerdan a bandas como The Chills o The Bats. Además lo hacen sin caer en la mala imitación y con su propio sonido. Algo que se agradece una barbaridad.

Quizá no sea un disco en el que encontremos una canción que destaque más que las otras (un hit en toda regla), pero todas están a un nivel muy alto. De hecho, es una de las mejores colecciones de pop que me he encontrado en este 2014. Por cierto, por si no tenéis suficiente con estas doce canciones, en su bandcamp podéis encontrar dos nuevos temas que publicaron hace poco más de un mes. También merecen mucho la pena.

8

Anuncios

6 comments

  1. yellowsnow77 · diciembre 29, 2014

    16.zippyshare.com/v/40382088/file.html

  2. bboyz1970 · diciembre 29, 2014

    Si chico, parece que hacer Pop delicado y en sí el género popero sea un estilo menor, algo fácil y sin el peso de las espesuras. Yo ya posteé algo de ellos cuando adelantaron su Ep con aquel maravilloso “Boy of your Dreams” y ni caso. Pero es como el caso de Gold Bears. Los gustos van como oleadas ya se sabe, pero me parece un disco más valioso de lo que en una primera escucha se sospecha.
    Saludos y feliz entrada al 2015

  3. Ramon Felis · diciembre 29, 2014

    Otra joya de buen pop que llevo meses disfrutando de ella. Mientras la prensa que se autodicen musical hablan y le ponen etiqueta de pop a otras cosas que no saben donde colocar,

  4. flash · diciembre 30, 2014

    Hola, ¿porqué me sale que no existe la liga en zippy? Gracias. Saludos.

    • yellowsnow77 · diciembre 30, 2014

      Tienes que poner las www delante del enlace, sin punto ni nada, todo seguido

  5. flash · diciembre 30, 2014

    gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s