The Dodos – Individ

PRC-284LP-COVERART_HIres

Cuando hace unos años nos topamos con Visiter, el segundo Lp de The Dodos, y el disco que les dio a conocer en todo el mundo, nos encontramos con un álbum de rock diferente y de lo más interesante. Digamos que, por aquel entonces, no estamos muy acostumbrados a escuchar temas de indie-rock donde las percusiones locas fueran las protagonistas. Pero claro, con el tiempo, su propuesta ha dejado de ser novedosa, y se podría decir que se han quedado un tanto estancados. Con su anterior trabajo espabilaron un poco y se pusieron un tanto más melódicos, consiguiendo así que, al menos, no nos aburriéramos escuchando su música. Algo que también hacen en el este nuevo trabajo, ya que lo grabaron inmediatamente después de las sesiones de Carrier.

dodos-2015

Dice la nota de prensa, que Individ es una vuelta a la “simpleza” y la “agresividad” de Visiter, y en cierto modo tienen bastante razón. En él podemos escuchar esas percusiones locas que nos conquistaron en 2008 y, en algunas ocasiones, van a todo trapo. Lo bueno es que no se han quedado ahí, y también han metido algo del toque melódico de su último trabajo. Se podría decir que, en algunos temas, han logrado el equilibrio perfecto entre sus primeros trabajos, y el último. El mejor ejemplo es Competition, el tema que sirvió como adelanto del disco, en el que se aceleran de lo lindo, pero también nos dejan un estribillo de lo más pegadizo. No es la única, también se puede apreciar esta fusión de dureza y delicadeza, en la parte final de Precipitation, que me encanta, o en la melancólica Bubble, donde meten unos teclados que le vienen de maravilla a su música.

Si nos vamos a los temas un poco menos pop, también encontramos algo interesante. Y es que, en Goodbyes and Endings, en la que aciertan de pleno metiendo unas trompetas, y el tema final, Pattern/Shadows, en el que cuentan con la voz de Brigid Dawson de Thee Oh Sees, están muy bien. Suenan igual de potentes y frescas que las canciones de Visiter, y, a pesar de su larga duración, no aburren. Aunque no os creáis que todo es bueno en el sexto trabajo del dúo de San Francisco, también patinan en canciones como Darkness, o Bastard, que son los dos temas más lentos del álbum, y los más sosos.

Bien por ellos, que, en sus dos últimos trabajos han recuperado la frescura que perdieron hace unos años.

7,2

Anuncios

2 comments

  1. yellowsnow77 · enero 12, 2015

    57.zippyshare.com/v/3087666/file.html

  2. Ramon Felis · enero 12, 2015

    Otro disco de notable bajo. Correcto y poco más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s