Pinkshinyultrablast – Everything Else Matters

psub-1440

Los rusos Pinkshinyultrablast fueron una de las bandas nuevas que metí en la primera recopilación del año, esa que puse hace unas semanas. Y es que esta banda de San Petersburgo está llamada a ser a una de las revelaciones del año, y más de un medio británico los ha puesto por las nubes. Lo curioso es que, aunque este es su álbum de debut, tienen un Ep que se remonta a finales de la década pasada. Lo que no sé es que han estado haciendo todos estos años, pero parece que ahora se lo han tomado más en serio, y van a por todas. De momento, han conseguido que este trabajo se lo edite el sello londinense Club AC30, que está especializado en shoegaze y dream-pop. Así al menos consiguen salir del circuito indie de su ciudad, el cual dicen que es “realmente aburrido”.

2014_pressshot_101214

En la nota de prensa de su sello, comentan que Pinkshinyultrablast suelen ser comparados con Lush, pero que no se quedan ahí, y también se dejan llevar por la energía que desprendían Ride, o por la electrónica paisajista que practicaban bandas como Sabres of Paradise y Global Communication. No puedo estar más de acuerdo en esto, sobre con la parte del shoegaze, ya que manejan el ruido y la melodía con mucha precisión. Algo así como que quieren sacar la rabia que llevan dentro (es imposible no tenerla viviendo en la Rusia actual), pero sin olvidarse de la melodía. Buena muestra de ello son Umi y Holy Forest, los dos temas que han adelantado del álbum, donde demuestran que fusionan a la perfección las líneas de teclado ensoñadoras, con las guitarras más potentes. Y si hablamos de potencia, ahí están un par de temas como Glitter y Metamorphosis, que son de lo más contundentes. Además, en esta última se animan con la sección rítmica, y aciertan acelerando un poco su propuesta.

Desde luego, si eres un seguidor del shoegaze y el dream-pop, no puedes dejar pasar de largo este disco, ya que han recogido lo mejor del género, y han hecho un disco vibrante y contundente.

7,8

Anuncios

8 comments

  1. yellowsnow77 · enero 19, 2015

    34.zippyshare.com/v/JCddKKpp/file.html

  2. Sergio · enero 19, 2015

    La verdad es que esta mañana he escuchado Holy Forest en la radio y me ha parecido una mezcla de sonidos bastante original. Me ha sorprendido.

  3. Ramon Felis · enero 19, 2015

    Excitante banda de shoegaze, para ser un debut de largo es un buen notable. ¡Desde Rusia con amor!

  4. Iago (@iagolr) · enero 19, 2015

    Tienen buena pinta, pero da error el enlace.. 😦

    • yellowsnow77 · enero 19, 2015

      Tienes que poner las www delante del enlace. Sin puntos ni nada..a lo bestia

  5. ines · enero 20, 2015

    hola, hay algún problema con el enlace, yo siempre consigo bajar las discos, no se que estará pasando en esta ocasión. saludos.

  6. Xavi montour · mayo 17, 2015

    ¿Se puede volver a subir?Sin duda tienen pinta de ser muy interesantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s