BC Camplight – How To Die In The North

BC_Camplight_Packshot

BC Camplight es el nombre artístico de Brian Christinzio, un músico de Nueva Jersey que durante la década pasada sacó dos discos con el sello One Little Indian, que no tuvieron mucho éxito de público, aunque sí de crítica. Sobre todo en UK, donde parece que entienden mejor su música que en su país. Supongo que por eso, tras girar como músico de apoyo de The War On Drugs y Sharon Van Etten, se ha mudado a Manchester y, tras siete años sin hacer canciones nuevas, ha grabado este How To Die In The North, que es su tercer trabajo.

Escuchando su nuevo trabajo, uno se da cuenta de cuál es la razón por la que se ha mudado a Manchester, y de porqué en Reino Unido entiende mejor su música. Y es que, sus canciones tienen un sonido muy británico y, a pesar de que es un tanto ecléctico, siempre deja ver un poco de su alma pop en cada canción de este disco. Sobre todo cuando se pone en plan 60s y nos deja un par de canciones de sunshine-pop como Love Isn’t Anybody’s Fault y Just Because I Love You, en la que se acerca un poco al soul y se saca de la manga un corte delicioso. Pero también sabe cómo pisar el pedal de distorsión para hacer algún que otro tema de pop vibrante. Los dos mejores ejemplos son Grim Cinema, que es un poco más macarra que el resto del disco, pero tiene su punto, y Thieves in Antigua. Esta última se lleva el premio al mejor tema del disco, ya que, con ese toque surf y playero, está de lo más acertado.

Uno de los riesgos de ser tan ecléctico, es que tienes más posibilidades de cagarla. Esto es lo que le ha pasado Christinzio al final del álbum. Y es que, está bien que se vaya hacia otros derroteros un poco más rock, como al principio del disco, y  nos entregue un tema como You Should’ve Gone to School, que es bien chulo, pero no lo que nos encontramos al final. Gracias al chamber-pop tan aburrido de Atom Bomb, y a esa extrañeza llamada Lay Me On The Floor, el disco baja unos cuantos puntos. Al menos, lo arregla un poco con Why Doesn’t Anybody Fall In Love Anymore, con la que cierra el disco en plan baladón épico con pianos y solos de guitarra.

Es una lástima que se empeñe en ponerse un poco raro de vez en cuando, ya que el pop lo maneja muy bien, y podría haber sacado un disco realmente interesante si hubiera ido en esa dirección todo el rato. Pero bueno, al menos cuenta con media docena temas notables.

7,3

Anuncios

4 comments

  1. yellowsnow77 · enero 20, 2015

    75.zippyshare.com/v/IvqzaK1E/file.html

  2. Ramon Felis · enero 20, 2015

    Se lo toma con calma, un notable pelado.

  3. Ramon Felis · enero 20, 2015

    Por cierto, me gustaria recuperar los dos primeros, ¿vale la pena? ¿se pueden colgar? Gracias.

  4. srhelvetica · enero 20, 2015

    Buena pinta: vamos a ver qué tal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s