Primavera Sound 2015: Twerps – Range Anxiety

twerps

Ayer salió el cartel de la próxima edición del Primavera Sound, y en él nos encontramos con una gran cantidad de bandas interesantes. Muchos se han quejado de que los cabezas son flojos, y no les quito la razón, pero es que el resto de grupos que forman el cartel, es realmente impresionante. Lo malo es que, como siempre, han hecho de las suyas, y me han puesto a OMD y Cinerama el miércoles, que para muchos de los que somos de fuera de Barcelona, no es imposible ir. De hecho, no entiendo como el grupo que presta la banda sonora al vídeo de presentación, donde suena Enola Gay, no toque en los días principales del festival. Pero bueno, me joderé, y no veré a dos de las bandas que más me apetecen de todo el cartel (o me iré a Oporto si tocan allí). Afortunadamente, el resto de días hay muchas buenas bandas que ver, y una de ellas son los australianos Twerps, que este mismo mes sacan su segundo disco.

Los de Melbourne son uno de los grupos más prolíficos de la actualidad, y constantemente están sacando Eps o singles. En ellos recuperan la maravillosa escena neozelandesa de los primeros ochenta –ya sabéis, el kiwi-rock, The Chills, The Bats, The Clean…-, y la adaptan a nuestros días de una forma realmente inteligente. En su segundo álbum (el primero para el sello norteamericano Merge) siguen por ese camino, pero van un poco más allá, y se dejan llevar por unas influencias un poco más clásicas. La más clara es la de la Velvet Underground, que planea por temas tan chulos como Shoulders y Empty Road (lo de doblar las guitarras cristalinas les delata). Pero también hay un cierto toque 60s en cortes como I Don’t Mind, White As Snow, que es puro The Byrds, y en esa balada deliciosa llamada Love at First Sight.

Si nos vamos a los Twerps de siempre, nos encontramos con una colección de canciones realmente impresionante. Se les da de maravilla hacer temas de indie-pop con guitarras cristalinas y órganos resplandecientes. La parte intermedia del álbum está lleno de este tipo de joyas, y en ella destacan canciones como Back To You, que ya sacaron como single hace unos meses, la potente Stranger, el pop delicado de Adrelanine, o ese pedazo de hit llamado Cheap Education. Por no hablar de ese dardo envenenado que atiende al nombre de New Moves.

Sin duda alguna, ya tenemos uno de los grandes discos de pop guitarrero de 2015. A ver si con él consiguen pasar a una liga superior.

8,1

Streaming

Anuncios

6 comments

  1. yellowsnow77 · enero 22, 2015

    46.zippyshare.com/v/wQk0rCmf/file.html

  2. Fito · enero 22, 2015

    ¡Qué pintaza tiene este disco! Y sí, si hace falta, nos vamos a Oporto 🙂

  3. Ramon Felis · enero 22, 2015

    Qué bien empezar así el año. ya hace días que he escuchado algunas canciones y suenan muy bien, tranquilos, relajados, un buen nivel.

  4. Fito · enero 23, 2015

    Lo he escuchado esta mañana y está realmente bien. De paso, he recuperado los dos otros discos de ellos que tenía 🙂

  5. Tritonman11 · enero 23, 2015

    Yo tampoco entiendo lo de OMD en el Ps 15 , el miércoles es para que disfruten ellos y lo paguemos todos .

  6. Pingback: Major Leagues – Good Love | Don't Eat The Yellow Snow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s