Kitty, Daisy & Lewis – The Third

kitty-daisy-lewis-the-third

La verdad es que ni me acordaba de la existencia de los hermanos Durham, y de su buen hacer a la hora de recuperar unos estilos musicales que ya estaban prácticamente olvidados. Y es que, aunque triunfaron con su álbum de debut, y su segundo trabajo tuvo muy buenas críticas, ya han pasado cuatro años desde que editaron este último, y nos hemos olvidado un poco de ellos. Ahora vuelven con su tercer largo, que muy apropiadamente han llamado The Third. En él siguen en su línea, recuperando el swing, el R&B (el de antes, no esas cosas que hacen ahora), el blues, el country…Podría seguir así un buen rato, ya que tocan muchísimos palos, y, además, lo hacen muy bien.

KDL_DeanChalkley1(Hires)

En The Third se podría emplear el tópico de la “madurez”, ya que hace tiempo que no son esos críos que sorprendieron a medio mundo con sus tupés, y los trajes de sus abuelos. Pero no tendría mucho sentido, porque siempre han sonado maduros, como si fueran una banda con años y años de experiencia. Lo que sí se puede decir de este trabajo, es que suenan mucho más compactos, y en él encontramos una producción de lo más detallista, en la que no se pierde ni un solo detalle. No obstante, se ha ocupado de ella Mick Jones, el mítico miembro de The Clash, que se pasó cuatro meses trabajando en el disco, para el que ha utilizado una buena cantidad de técnicas de grabación ya olvidadas.  Esto hace que el disco se haga irresistible con las primeras escuchas, e importa muy poco el hecho de que muchos no escuchemos estos estilos habitualmente. Además, no os penséis que suenan como una banda de los 40 y los 50, a pesar de recurrir a sus influencias de siempre, el disco tiene un rollo de lo más actual.

Uno de los puntos fuertes de este trabajo, es su acercamiento a la música de nuestros días. Y es que, siguen por el camino que abrieron con su segundo trabajo, y ya no suenen tan retro como en su debut. Buena prueba de ello es el comienzo del disco con Whenever You See Me, que es de lo más potente, con esa base rítmica tan seca que se fusiona con un soul de lo más clásico. Toda una delicia que hace que te metas de lleno en su mundo. Tras ella, cambian de tercio y se van al reggae en esa maravilla llamada Baby Bye Bye, que fue el primer single de adelanto. Y es que este rollo se les da muy bien, y otra muestra de ello es Turkish Delight, que es uno de los mejores momentos del disco. Pero no son los únicos, el álbum está lleno de grandes canciones, como el soul tan actual de No Action, o esa acelerada Bitchin’ In The Kitchen, con la que es imposible no mover las caderas. Quizá, cuando se ponen un poco más clásicos, es cuando dejan de ser más interesantes. Temas como Good Looking Woman o It Ain’t Your Business están bien, pero son demasiado estándar. Sin embargo, el rock de Whiskey, les ha quedado muy bien, con esas cuerdas que entran al final, y ese toque aspero.

Desde luego, si fuiste un insensato como yo, y te olvidaste de ellos, deberías recuperarlos y escuchar este nuevo trabajo. Merece mucho la pena.

8

Anuncios

4 comments

  1. yellowsnow77 · enero 26, 2015

    10.zippyshare.com/v/gS3ipIIN/file.html

  2. Fito · enero 26, 2015

    Iba a pasar de este disco, pero te haré caso una vez más 🙂

  3. Ramon Felis · enero 26, 2015

    Madurando y girando, tiene mucho mérito la actitud de este trio que han preferido evolucionar y no quedarse en puro Oldie R&R. Bravo!

  4. Poe · enero 27, 2015

    A mi es que ese rollo oldie de su primer disco me resultaba de los más atractivo ahora….en fin necesitaré varias escuchas me temo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s