Surf City – Jekyll Island

surfcity_jekyll1500_hi

A los neozelandeses Surf City les han metido dentro del carro del psychgaze, que debe de ser algo así como shoegaze psicodélico, pero yo los veo más como una banda de noise-pop. Sobre en este su nuevo trabajo, el tercero, donde están más Jesus & Mary Chain que nunca, y solo se ponen psicodélicos en un par de ocasiones. Han hecho bien, ya que se les da de maravilla lo de juntar guitarras distorsionadas y estribillos melódicos. De hecho, muchas de las canciones de este disco, me han recordado al último de los Crocodiles, que también tenía ese toque de pop envenenado.

Jekyll Island empieza con Beat The Summer Heat, uno de los pocos cortes en los que vemos algo de ese “psychgaze”, en el que sus guitarras distorsionadas se fusionan con una melodía digna de cualquier disco psicotrópico de los sesenta. No está mal, pero no es lo que más me gusta de ellos. Es algo a lo que también juegan en Jekyll Island (And The Psycosphere), un tema en el que el titulo lo dice todo. Lo bueno es que aquí al menos están un poco más animados y le meten un punto bailable, cercano al sonido Manchester. Algo a lo que vuelven al final del disco, en la contundente, y algo hooligan, The End.

surfcity2015_web_hi

Lo mejor del disco viene cuando se ponen abiertamente pop, y nos dejan algunos cuantos cortes realmente buenos. Es el caso de Spec City, que cuenta con un gran estribillo, y ese toque de pasotismo que hizo famosos a los hermanos Reid. Además, a mitad de canción, meten un segundo estribillo, algo que también hacían los creadores de Psychocandy (mucho “psycho” hay por aquí). En el mismo carro podemos meter Hollow Veins, el estupendo single de adelanto, One Too Many Things, la cortita Leave Your Worries, o Jesus Elvis Coca Cola, con la que cierran el álbum. Entre medias tienen tiempo para dejarse llevar por cortes más cercanos al kiwi-rock (para algo son neozelandeses) como Thumbs Up, o para hacer un guiño a Beat Happening, y sacarse de la manga un precioso medio tiempo llamado Indian Summer.

Es un disco muy entretenido, de esos que se pasan en un suspiro, y, aunque no son muy originales, tienen talento para hacer buenas canciones pop.

7,6

Anuncios

2 comments

  1. yellowsnow77 · febrero 2, 2015

    2.zippyshare.com/v/Y7y29hqe/file.html

  2. Ramon Felis · febrero 2, 2015

    Viniendo de Nueva Zelanda y haciendo todos estos estilos ya tienen varios puntos a su favor. Recuperemos los dos primeros a ver que tal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s